Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

102 días sin coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

Bolívar cumplió ayer 102 días sin registros del virus que tiene en vilo al mundo. Según en informe municipal, se registraron tres nuevos casos sospechosos este lunes, en tres hombres de 23, 28 y 78 años.

Seguimos en una rara fase 4, con algunas actividades deportivas permitidas, ya que a las caminatas, el trote y las salidas en bicicleta se han sumado partidos de padel, de golf y de tenis, y ahora el bloque de JUPROC presentó una minuta de resolución en el Concejo Deliberante (ver página 5) para que se habilite la pesca deportiva.

Respecto de la pesca, precisamente, el intendente Marcos Pisano le dijo a este medio días atrás que tenía previsto una reunión con representantes de la actividad, muy probablemente con algunos dirigentes del Club de Pesca “Las Acollaradas”, quienes vienen presionando desde las redes sociales para que se les habilite la posibilidad de tirar la caña.

En estos 102 días, si bien el resumen ya lo hizo el intendente Pisano días atrás en estas páginas, han pasado cosas que en otro momento parecían inimaginables. Algunas que fueron reflejadas por la prensa y otras de las que ni nos enteramos. Es conocido el caso del vecino cercano a la Escuela N° 20 que abrió un sector de su campo y previo cobro de “peaje” hacía pasar a los que venían del sector de Olavarría y los metía en el cordón protegido con total impunidad. Pero no fue el único que ha hecho “trampa” en estos tiempos de pandemia, a un vecino se le descubrió que llevaba bajo la lona de su camioneta a una persona que iba a trabajar a su campo. Y cuando lo descubrieron dijo que “no era la primera vez que pasaba”.

Hemos llegado a los 102 días sin coronavirus y el intendente Pisano está en una disyuntiva. Si permite más actividades, le vendrá el reclamo de otras, y así iríamos avanzando en un momento en el que el número de contagios en AMBA ha llegado a records que no esperábamos tener, por eso la vuelta a fase 1 para esa región del país en las próximas horas.

Son 100 días en los que muchos han perdido demasiado y pareciera que no aguantarán mucho más. La situación sanitaria se prioriza y la económica hace que muchos vayan pensando en hacer otra cosa a futuro, porque lo que hacían ya no lo podrán hacer. Hemos pasado 102 días combatiendo a un virus que todavía no nos llegó, serán muchos más, seguramente, los días que luego de todo esto nos lleve recuperarnos en otros aspectos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img