Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Tranquilo y libre, primer anticipo de Medio Pelo

- Publicidad -
- Publicidad -

Nicolás Serra, en guitarra y voz; Leo Fernández, en guitarra líder; Lucas Lezama, en bajo, coros y voz, y Federico Suárez, en batería, se juntaron hace un año y medio para fundar la banda Medio Pelo, un ecléctico colectivo de pop, foxtrot, cumbia y estilos afines con lo festivo y lo bailable.

Tras registrar Tranquilo y libre, una canción propia, el cuarteto se dedicará a pulir los otros temas que conformarán su primer disco, aún sin nombre y que registrarán en el estudio casero del percusionista Franco Exertier Ramos.

“Dentro de las canciones, hacemos citas de bandas que nos marcaron en alguna etapa (seguramente al modo Kapanga). La que grabamos fusiona la onda Decadentes con un encare rockero, pero tenemos ska, cuarteto, foxtrot, muchos estilos abarcamos, por eso no es fácil etiquetar lo que hacemos”, dijo Lezama a este diario.

Tranquilo y libre verá la luz muy pronto en las plataformas digitales de audio, como YouTube y Spotify, y lo propio ocurrirá con el resto del material. Para completar el disco faltan algunos meses, pero los singles irán apareciendo regularmente, anticipó el bajista. “En formato físico por ahora no pensamos publicarlo; nos paree más importante en este momento ir dando a conocer la música que tenemos adentro, lo otro funciona más como un objeto de recuerdo”, definió Lezama.

 

Proa al Me Encanta

Tocar en el festival mayor de la música popular bolivarense no es su proyecto, pero bien podría representar un punto de llegada para los Medio Pelo, que en marzo de 2021 quizá logren subirse al imponente escenario lugareño y regional con un disco nuevo y dos años de recorrido. Hoy, entre la dolorosa niebla de una pandemia que no cede nadie puede asegurar que se realizará, porque además las economías nacional y regionales quedarán devastadas después de este período. Lo que sí todes sabemos y sentimos en algún lugar del corazón es que de concretarse será un Me Encanta Bolívar diferente, celebratorio, una suerte de gran encuentro para brindar con y por la vida. “Ojalá tengamos la suerte de poder mostrar lo nuestro en un ámbito así, tan masivo, aunque de todas formas no esperaremos a los grandes eventos, sino que saldremos a generar quizá cosas más chicas en las que poder tocar y convocar a colegas, acaso con un fin solidario también”, aseveró el bajista y corista.

 

Prepararse para volver afilados

Mientras la cuarentena se prolonga y los espectáculos públicos continúan suspendidos, Medio Pelo se dedica a ensayar duro para cuando se pueda volver. “Sabemos que transitamos un compás de espera en el que hay que cuidarse y cuidarnos entre todos, estar tranquilos. Hoy eso es lo fundamental para que esto pase lo antes posible. Lo tomamos como un tiempo para mejorar lo que estamos haciendo, ensayarlo más, poner el foco en las cosas que debemos ajustar y en afianzarnos como una banda profesional. Queremos estar bien preparados para darle lo mejor al público, cuando podamos reencontrarnos”, completó.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img