Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

El radicalismo debería volver a sus viejos actos

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta misma edición vemos cómo el peronismo recordó a su líder, Juan Domingo Perón, a 46 años de su fallecimiento. Casualmente Perón murió el mismo día que Leandro N. Alem, prócer del radicalismo desaparecido en 1896.

Lo raro por estos días es ver cómo el peronismo continúa con sus actos de manera periódica ante cada fecha importante (con Eva Duarte ocurre lo mismo), mientras que el radicalismo ha dejado desde hace años, por ejemplo, de realizar el acto homenaje a Hipólito Yrigoyen en la plaza que lleva su nombre (frente a la Escuela N° 6).

Muchas veces hemos dicho que un pueblo que se ha preciado de radical por años no tiene calles que lleven el nombre de sus próceres. Los más viejos recordarán a la avenida Leandro N. Alem que luego fue reemplazada por la Centenario en 1978 (hoy Centenario de un lado y Juan Manuel de Rosas del otro).

Es cierto que Alem falleció hace más de 100 años e Yrigoyen anda cerca de los 90 de su desaparición física; pero en Bolívar sólo se los recuerda en algún discurso, no mucho más. Sí hay que reconocer que se los ha reemplazado por el nuevo prócer de la UCR, Raúl Alfonsín, quien tiene en Bolívar uno de los pocos monumentos que existen en el país y allí sí se realizan algunas celebraciones.

Debería ser en estos tiempos en que la intendencia está en manos de otro partido político en que se redoblaran los esfuerzos por conseguir nuevos seguidores, quizás atrapándolos con los pensamientos de Alem e Yrigoyen, e incluso con los de Alfonsín, mucho más recientes. Pero lo cierto es que mientras el peronismo celebra todo aún cuando no tiene la comuna, el radicalismo rinde pocos homenajes.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img