Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Aspectos a tener en cuenta por quienes deseen ir a San Luis

- Publicidad -
- Publicidad -

Hacía apenas unos días que la nueva obra de regulación de aguas en la laguna San Luis estaba finalizada cuando la cuarentena obligó al Club de Pesca Las Acollaradas a cerrar la tranquera de su predio, imposibilitado de que la comunidad pudiera disfrutar ya no sólo del parque sino también del espejo de agua.

Más de cien días hubo que esperar debido a las medidas sanitarias para que otra vez San Luis esté entre las posibilidades de esparcimiento de los bolivarenses. Claro está, la cuestión es hacer las cosas bien. Respetar las medidas y seguir cuidándonos.

Esto señaló la entidad pesquera minutos después de “liberarse” la pesca en su laguna:

“Hoy (miércoles) es un día muy importante, no sólo para nuestra institución sino también para la comunidad de la cual formamos parte. El manejo responsable de sus ciudadanos, en su mayoría, nos permite tener la oportunidad de desarrollar una actividad que nos apasiona y nos hace tanto bien. De ninguna manera vamos a ser la excepción en el manejo responsable de un protocolo que tiene como objetivo cuidarnos, cuidarte y permanecer en el tiempo con la autorización de las autoridades correspondiente a desarrollar esta actividad. El cumplimiento del protocolo que vamos a explicar a continuación también es responsabilidad de los  ciudadanos, quienes deben entender que al inicio debemos ser cautos y efectivos en los controles y reglamentación establecida. Está de más decirles que nuestro deseo es ver toda nuestra laguna, en su totalidad, repleta de gente disfrutando de este hermoso lugar, pero esta maldita pandemia nos pone límites y vamos a respetarlos por el bien de todos. 

En principio, este domingo sólo se habilitará la pesca “embarcada”, con un cupo total de 60 personas, repartidas en embarcaciones de a dos y con los cuidados ya conocidos por todos.

Para ingresar al predio deberá tener un permiso previamente otorgado en nuestra sede de la calle Mitre 248, que abrirá sus puertas el día viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 18. Allí deberán abonar (los no socios) la entrada y a su vez, todos, el alquiler del bote correspondiente. Aquellos que llevan embarcación propia tendrán que abonar la bajada de lancha y asistir a la laguna con la identificación correspondiente y los recibos de los pagos mencionados.

NO SE PERMITIRA EL INGRESO A LA LAGUNA SIN LA DOCUMENTACION QUE SE ESPECIFICO EN EL PARRAFO ANTERIOR  “SIN EXCEPCION”

– Sólo se permitirán 2 persona por auto y también no más de 2 personas por embarcación.

– No se permitirá reuniones dentro del predio ni agrupación de personas.

– Deben llevar barbijo y kit de higiene personal.

– No se permitirán reuniones para comer o tomar mate; en caso de hacer un asado, no se permitirán más de 2 personas por fogón.

– La laguna abrirá de 8 a 9,30; luego, una vez ingresadas las personas, se cerrará la tranquera principal de ingreso.

– A las 17 horas deben entregar la embarcación alquilada o sacar la propia del agua.

– En la entrada deben permanecer en sus respectivos autos, en caso de que tengan que esperar para entrar  por el control principal.

– No podrán ingresar las personas de más de 59 años y los menores solamente podrán hacerlo con su padre o su madre.

– Deben portar licencia de pesca reglamentaria”.

Firma este comunicado la Comisión Directiva del Club de pesca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img