Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Marcos Ruiz dejaría la jefatura de Compras del municipio

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de Compras que se ha mantenido desde 2014 en el mismo puesto, Marcos Ruiz, sería reasignado a otra área y se sumaría a esa cartera una persona hasta ahora ajena a la gestión. Hay un par de nombres que suenan para ese lugar; pero el más firme es de Eugenio Silva, empresario gastronómico. 

Si nos retrotrajéramos 20 años atrás, tranquilamente podríamos decir que la salida de Marcos Ruiz y el ingreso de Eugenio Silva obedece a un reemplazo en un partido de fútbol. Es que el todavía jefe de Compras del municipio ostentaba el puesto de centrodelantero goleador en la 76 de empleados de Comercio, y quien se postula como el principal hombre a sucederlo jugaba también de delantero, más tirado a la derecha, una especie de wing viejo, alternando casacas entre Empleados de Independiente en la 74. Incluso se los podría asociar tranquilamente hoy a un equipo de fútbol Senior, donde uno reemplace a otro, ambos en muy buena condición física por cierto pese a haber superado los 40 años hace un tiempo corto.

Pero este cambio se está por producir lejos de una cancha de fútbol y sí dentro del municipio. Marcos Ruiz dejaría el lugar que ostenta desde 2014 cuando reemplazó a Marcelo Lazarte (primer hombre de Bali Bucca en ese lugar, desde 2011), para ir como director en otra área, según pudo averiguar LA MAÑANA. La jefatura de Compras suele ser un cargo que sufre pocas variaciones en cuanto a la persona a cargo porque el sistema, antes y ahora, hace que se necesite alguien que conozca a los proveedores, algo que los que están de hace años conocen muy bien y a los que ingresan nuevos les cuesta hasta entrar en ritmo. Por caso Oscar Piro fue el hombre de esa área durante todo el estadío de Juan Carlos Simón en la Municipalidad (14 años). Luego en 2009 José Gabriel Erreca lo reemplazó por Lida Curuchet.

De Eugenio Silva se desconoce pasado político, sí deportivo. A sus tiempos de futbolista a corta edad hay que sumarle su afición por el rugby (quizás más recostado a la ovalada que a la redonda) y por las motos, que ha sido su actividad en los últimos años y a las que ha estado vinculado desde chico también.

La llegada de Silva, de concretarse, trae otro soplo de aire fresco que siempre viene bien ante cada renovación. Pasó con Gustavo Morales cuando ingresó a Recursos Humanos, con Mariano Sarraúa cuando arribó a Servicios y con Lorena Carona cuando llegó a Producción, por ejemplo. Las caras nuevas traen su propia impronta para aplicarle a una gestión ya en marcha.

No debe ser nada sencillo lidiar con los proveedores en tiempos de crisis, con retrasos lógicos en los pagos, a veces más de lo habitual. Es un área que desgasta en tiempos de vacas flacas, y allí puede radicar la salida de Ruiz y el ingreso de Silva.

Quizás nunca se dio en una cancha (tienen dos años de diferencia, más o menos); pero sí se estaría por dar en el edificio de Belgrano 11 (que hoy tiene su ingreso sólo por San Martín). Sale Ruiz y entra Silva, se va de compras una figura emparentada con el peronismo desde que nació (sobrino del recordado Beto Belén, por caso), para darle lugar a alguien que le sumará más “vecinalismo” a una gestión que tiene mucho de eso.

Hoy por la tarde trascendió que el lugar que ocuparía Ruiz una vez concretado su reemplazo estaría en una dirección dentro de Estadísticas, bajo la órbita de la Secretaría que conduce Francisco de la Serna.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img