Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Adn estrena hoy un nuevo videoclip

- Publicidad -
- Publicidad -

La canción que eligieron es Me Enamoré, la cual forma parte del disco “En las tolderías de la esquina”.

La banda bolivarense Adn estrenará en la noche de este sábado 4 de julio a las 22 hs. el videoclip de la canción Me enamoré, la cual integra su disco En las tolderías de la esquina.

El estreno se realizará en la plataforma YouTube a las 22 hs. y para conocer detales acerca de qué consiste este nuevo videoclip, LA MAÑANA dialogó con Franco Campo, vocalista y uno de los guitarristas de ADN, quien como siempre, gentilmente, brindo detalles respecto de esta nueva producción artística.

Cabe recordar que Adn son Franco Campo en guitarra y voz, Juan Pablo Moura en bajo y coros, Iván Zurvera en batería y Federico Suárez, la reciente incorporación, en guitarra.

La realización audiovisual que se podrá disfrutar esta noche es un trabajo que Adn ha realizado durante la cuarentena, y es el primero del que forma parte Federico Suárez, el nuevo guitarrista de la banda.

“Es un trabajo que hicimos para ir moviéndonos y estar en actividad, sobre todo con Federico, con quien más allá de los ensayos, los temas que le pasamos y la comunicación que tenemos, la idea era hacer algo”, explicó Franco a LA MAÑANA.

La producción es independiente y autogestionada, según el propio Franco comentó. Cada uno de los músicos grabó de manera individual su participación, y luego, de manera, realizaron la edición del material.  Es un trabajo realizado íntegramente por la banda y que denota el trabajo diario que realizan y el compromiso con lo que hacen. “Más allá del video en cuarentena, de poner la cámara y filmar, seguimos manteniendo la línea, que es lo que a nosotros nos gusta; en cada canción o video hay una historia, asique lo que hicimos fue pasar eso a la pantalla”, agregó Campo.

Acerca de lo que se podrá ver en el video, Franco adelantó que habrá imágenes que tienen que ver con la ejecución de la canción, es decir de los músicos tocando, pero también participarán del video los actores quienes integran parte de Adn con las performances  e intervenciones que la banda propone para acompañar sus shows.

“Hay una introducción, en la que se cuenta una historia, y a través de esa historia la idea es abrir diferentes puertas, diferentes mundos, el  del <multiverso> Adn. En cada canción, cada video, o movida que hacemos cuando tocamos, la idea es contar una historia. Hay veces que esa historia sigue una línea, tiene una continuación, y en este nuevo video va a quedar bien reflejado eso, hemos ido creando varios personajes, y en éste vamos a presentar uno nuevo, donde a través de ese personaje es que nos lleva a una historia Adn”, destacó Franco.

Para la grabación de este video realizaron un importante trabajo de producción; hubo un gran despliegue para las distintas filmaciones que se realizaron, las cuales fueron acompañadas con una interesante puesta de iluminación, e incluso con efectos especiales como una máquina de humo.

En este videoclip, además, aparecerá un sintetizador, con el que Franco grabó algunas partes. Es la primera vez que Adn mostrará en su trabajo el uso de algo tan rico como un sintetizador. Si bien hace un tiempo ya que los vienen utilizando, no lo han hecho en vivo aún o en lo que han grabado y mostrado. Será con el videoclip de Me enamoré, que presentan hoy, la primera vez que lo muestren en público, pero seguro no sea la última, ya que la intención es seguir usándolo, incluso en los ensayos.

La intención de la realización de este video es, no solo llegar al público rockero, sino a todos en general, para mostrar, a través de esta producción, todo el trabajo que realiza la banda. Es una forma, también, de mostrar respeto para con el público, y también con ellos mismos, manteniendo la línea y los conceptos que mueven a Adn; así lo manifestó Franco.

“Adn busca ir hacia lo íntimo, hacia lo de adentro (Adn viene de ahí, comentó, en referencia al nombre), de ir para adentro; Hannah Arendt dice de ir a lo íntimo, que el arte cuando lo sacamos de adentro nuestro y lo hacemos a conciencia y fuera de esta normalización, homogeneización y conductas de la sociedad, hace que a veces te transformes en un sujeto rebelde, no porque vayas a salir a patear y romper sino que puedas pensar diferente y tengas una propuesta diferente. Entonces Adn por ahí es un poco eso”, refirió.

“El video y el trabajo que hicimos está hecho muy enserio, a conciencia,  hacemos nuestro trabajo respetando a la gente y tratando de ofrecer algo”, dijo Franco Campo al finalizar el contacto con este medio.

Quienes quieran disfrutar del estreno podrán hacerlo hoy a las 22 a través del canal de YouTube de la banda, que luego, compartirá el material a través de las redes sociales.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img