Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

El SEP volvió a la ruta y prepara su regreso a las carreras

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado miércoles 24 de junio, Juan Pablo Dotti cumplió 36 años y lo celebró con allegados, en su domicilio, algo que aquí no podría haber hecho sin transgredir las medidas sanitarias impuestas por las autoridades municipales.

Es que San Juan atraviesa una situación, en cuanto al COVID 19, que según sus funcionarios habilita a la comunidad a realizar diferentes actividades y le concede ciertas “libertades” que hoy, por estos lares, todavía tienen que aguardar.

Hoy, por ejemplo, Juan Pablo Dotti y sus compañeros del SEP pueden entrenarse. Después de pasar dos meses de cierta inactividad, cada uno en sus hogares, los ciclistas de la provincia cuyana fueron habilitados para volver a pedalear en la ruta. Así es que los “bichos verdes”, con el “Negro” a la cabeza, retomaron los entrenamientos pensando en las competencias que, por el momento, no tienen prevista una fecha de retorno. De todas maneras, se rumorea que sería a fines de septiembre.

El plantel del sindicato sanjuanino le dedica cuatros horas diarias al entrenamiento en ruta. Las salidas en bicicleta eran de lunes a sábado, pero ahora se agregó el domingo para tener un entrenamiento más completo, según explicó Juan Pablo, quien remarcó que también trabajan en las máquinas de un completamente renovado gimnasio.

Las prácticas, allí, las llevan a cabo tres veces por semana, y son de 45 minutos a una hora. Las instalaciones del gimnasio fueron modificadas debido a la pandemia. Las autoridades exigen que las máquinas estén separadas por dos metros de distancia, que haya una puerta de entrada y otra de salida, que se use alcohol en gel y se registre el ingreso de los atletas de alto rendimiento, explicó el preparador físico del equipo, Gustavo Milla.

Por otra parte, se habla de que el Campeonato Argentino de Ruta (que fue suspendido en mayo), se pondría en marcha a fines de diciembre, para que el título 2020 no quede vacante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img