Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Detuvieron a peligroso ladrón por el robo en un depósito de la calle Chiclana

- Publicidad -
- Publicidad -

Además se le imputan dos hechos por amenazas, daños, lesiones leves y hurto.

Este sábado y como consecuencia de los trabajos realizados en la Investigación Penal Preparatoria que dirige la Dra. María Julia Sebastián por el robo que se registró el pasado  25 de junio en un depósito ubicado en calle Chiclana al 412, personal policial de la SUB DDI de nuestra ciudad procedió a detener a Anselmo Nievas, de 32 años.

Anselmo Nievas se encuentra imputado además en otros dos hechos ocurridos el 16 de Junio en horas de la madrugada.  Nievas se hallaba oculto en las proximidades del domicilio de su ex concubina y cuando la actual pareja de su ex sale del interior del domicilio, lo ataca brutalmente propinándole golpes con un caño y el joven agredido logro huir del lugar pese a las heridas sufridas. En ese momento el agresor ingresó al domicilio de la joven y en un ataque de furia le ocasionó destrozos dentro de la vivienda para luego agredirla físicamente y robarle  un teléfono celular y dinero en efectivo.

Desde la Fiscalía local encomendaron a la Sub DDI la realización de tareas investigativas  y a lo largo de las mismas, los investigadores lograron el secuestro de distintos elementos que fueron reconocidos como propios por el dueño del depósito y también producto de las investigaciones  los uniformados lograron establecer la cadena de comercialización de los elementos, determinando que Nievas no solo sería autor material del hecho, sino que también se encontraría realizando la venta de los mismos por distintas vías, preferentemente redes sociales de allegados y grupos de WhatsApp.

 Los efectivos policiales realizaron varios allanamientos desde el día que ocurrió el hecho hasta el día de ayer, los cuales no fueron difundidos a los medios de prensa porque la investigación se encontraba en curso. En los seguimientos que se realizaron de los compradores de objetos, fue fundamental el análisis de registros fílmicos que se efectuó junto a los operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, ya que con estas pruebas se logró ubicar a los vehículos y a las personas implicadas.

El Juez de Garantías avalo el pedido de la Fiscalía por entender que Nievas sería el  autor responsable de todos los delitos y que por su peligrosidad debía ser detenido durante la continuidad del proceso judicial, encomendando la tarea a la Sub DDI de Bolívar, desde donde se dispuso un operativo con colaboración de la Comisaria de Bolívar ya que el imputado alternaba domicilios en casas de familiares y amigos y en la tarde de hoy lograron detenerlo en la vía pública en la intersección de calle Almafuerte con Matheu, cuando este circulaba a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

Cabe destacar que Anselmo Nievas cuenta con un frondoso prontuario y varios años de su corta edad los ha pasado tras las rejas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img