Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Fue “positiva” la respuesta de gente ante la propuesta de apertura de la laguna San Luis

- Publicidad -
- Publicidad -

La pesca en la laguna San Luis es una de las actividades deportivas habilitadas en el transcurso de la semana pasada desde el municipio, luego de más de cien días de cuarentena.

Días previos al anuncio oficial, la Comisión Directiva del Club de Pesca había estado conversando con autoridades municipales sobre el protocolo a seguir en esta reapertura de las actividades, y al momento de abrir las oficinas para la reserva de botes, ya puso en práctica esa forma de trabajo.

Cuando La Mañana consultó sobre la respuesta de la comunidad en cuanto a reserva de embarcaciones para hoy y los días posteriores, desde el club enfatizaron que fue “positiva”. Recordamos que –en principio- se permite únicamente la pesca de embarcados, sólo con dos personas por embarcación. El club dispone de más de veinte botes para alquilar y, además, en este momento permite la “bajada” de hasta diez lanchas particulares. El número de visitantes a la laguna, por día, tiene que rondar las sesentas personas, según estimaron.

Cabe señalarse que aún no se permite el acceso a personas mayores de 60 años, es decir aquellas que están en edad de mayor riesgo en caso de contagio del Covid 19.

Si bien no se reservó la totalidad de los botes, el club considera que fue positiva la respuesta porque el pronóstico del clima para esta jornada no es el mejor. Un 80% de las embarcaciones del club estarán ocupadas en la mañana y tarde de hoy.

A las 8 horas se abrirá la tranquera del predio y, a las 9.30 horas, se le colocará candado. Precisamente allí, dos miembros de la comisión recibirán al público, le solicitará el recibo que le otorgó en el momento de reserva de botes, como así también el permiso de pesca emitido por el Ministerio de Asuntos Agrarios, y se le tomará la temperatura.

Los autos ingresarán “por tandas”, para que no haya aglomeración de gente en el embarcadero (igualmente, el nuevo espacio construido para los botes tiene unos cien metros de extensión, sin riesgo de aglomeración). La pesca podrá realizarse hasta las 5 de la tarde.

La entidad pesquera considera que la reserva de botes fue ordenada, tranquila, sin aglomeraciones, cumpliendo el protocolo, en la sede de Mitre 248. La oficina abre de 9.30 a 12.30 horas y allí pueden reservarse embarcaciones para cualquier día de la semana; de hecho, ya hay algunas reservas para el próximo fin de semana “largo”.

Remarcaron además que, si el comportamiento del público es el esperado, en pocos días se habilitará también la pesca de costa. Luego de 18 años sin laguna, el club no quiere apresurarse para que no sucedan hechos de aglomeración como se dieron en otra laguna de la región. Quieren ir paso a paso, cumpliendo con el protocolo sanitario.

Se le recomienda a la gente que desee concurrir a la laguna, acercarse por la sede de Mitre 248 con tiempo, para una mejor organización. Aclaran desde la entidad que la idea es que un 70% de los botes sean para los socios y el 30% para los no socios, y que en el caso de las lanchas particulares, en días de mucha demanda se priorizaría la “bajada” de embarcaciones de socios del club, en igual porcentaje, aunque de todas maneras la laguna está abierta a toda la comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img