Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

La FAB propuso hacer un festival televisado en La Pampa

- Publicidad -
- Publicidad -

La Federación Argentina de Boxeo (FAB) hizo llegar la propuesta a referentes de la actividad deportiva para poder organizar un festival de boxeo en La Pampa, que sería televisado por la empresa TyC Sports.

Así como lo lee, es la propuesta. Algo que en otros tiempos habría sido completamente al revés y sin poder asegurar la respuesta de dicha Federación, ahora se da de esta forma.

En un contacto mantenido con el promotor de boxeo en el norte pampeano, Jorge Albano, se conoció la novedad a la que hacemos referencia. Esta propuesta de la Federación Argentina de Boxeo partiría de un contrato que tiene dicha institución con la empresa de televisión que acostumbra a televisar en directo festivales de boxeo. Por dicho acuerdo la Federación tiene un importante ingreso de dinero que están con la urgencia de justificarlo, ya que desde el inicio de la cuarentena se paralizó la actividad deportiva en general, incluyendo al boxeo.

Se tiene para todo un protocolo de seguridad, porque si bien no habría visitantes de otros lugares del país combatiendo en el ring pampeano, sí es indispensable que se permita el ingreso del equipo de TyC Sports como así también alguna autoridad de la FAB para que fiscalice el espectáculo.

Esto se haría sin público, quedando por determinar el escenario del festival.

Remarcamos que, por ahora, todo pasa por una propuesta interesante, que, desde nuestra visión o conocimiento de la situación pampeana, tiene muchos inconvenientes para su concreción.

Es un deporte de contacto, tiene que hacerse en lugares cerrados y mucho más con gente que no vive en La Pampa.

Aseguran desde la FAB que el protocolo de seguridad está muy bien logrado, para cada momento que comprenda la realización de este festival. Pero a esas dudas que se planean inicialmente, está el tema de cómo armar cuatro peleas profesionales.

Tiempo atrás hacíamos referencia a la situación del boxeo en nuestro país, donde la actividad se achicó como nunca antes. Y hoy por hoy no se puede practicar, solamente –y en determinados sitios- se permiten entrenamientos en gimnasios en forma individual (sin guanteo), llegando solamente a pegarle a la bolsa. Está claro que el estado de los boxeadores para afrontar peleas no es el aconsejable.

De todos los impedimentos marcados, el principal pasa por algo elemental, la falta de púgiles que puedan estar en el mismo peso para hacer las peleas como corresponde.

Se sabe que el «Enano» Soloppi no se ha retirado y que en Pico estaban bien encaminados valores como Nico Soria entre otros. En Santa Rosa están los hermanos Coronel, Alexis Alechia, Maldonado, como en Parera se encuentra el «Lindo» Pérez y, en Rancul, el «Niño» Casto. Y no hay mucho más como para reunir la cantidad de boxeadores que necesita este tipo de realizaciones y menos de un pesaje similar.

En definitiva, la oferta -que jamás se hubiera dado en La Pampa en otros tiempos- es muy interesante e incentivadora pensando en reactivar la actividad deportiva mencionada. Pero está claro que los impedimentos que se presentan, hoy por hoy, son demasiados como para pensar que se concretará.

Habrá que ver cómo termina esta historia, aunque por ahora no le vemos el final deseado. El presente marca para deportes como el que hacemos referencia, que el año está perdido, al menos en la organización de festivales televisados o el que sea.

Fuente: Diario La Reforma.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img