Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

El DIAT propone tenis de mesa para todos

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer comenzaron las clases de tenis de mesa para todos y para todas en el espacio del DIAT. Están a cargo del profesor Fabricio Rodríguez y son gratuitas.Pueden concurrir personas desde los 6 años, los martes y jueves de 17 a 19.30 horas. Hay tiempo para sumarse.

En conferencia de prensa se anunció el comienzo de una nueva propuesta deportiva en el Dispositivo de Abordaje Territorial ubicado en barrio Vivanco. Se trata de una escuela de iniciación deportiva en tenis de mesa. Se utilizarán las mesas de ping pongcon las que cuenta el espacio, más dos que se adquirieron recientemente, para la práctica “jerarquizada”, a partir de las clases que va a brindar el profesor Rodríguez.

“Creemos que la presencia de Fabricio, que tiene una amplia trayectoria, va a jerarquizar este espacio que estaba siendo utilizado más que nada de manera recreativa”, señaló la directora del DIAT, Laura Rodríguez.  La funcionaria aclaró que ya había dos mesas de ping pong en el hall de entrada del Dispositivo y que si bien siempre jugaron un rol de sociabilización importante para los y las jóvenes, “hoy estamos en condiciones de dar ese salto de calidad” con la incorporación del profe.

Fabricio por su parte aseguró que el ping pong es un deporte “meramente inclusivo”, que lo pueden jugar las personas de cualquier género, de cualquier edad, que no conlleva riesgos de lesiones. “Aquella persona que quiera pasar un momento recreativo con amigos, la va a pasar de diez y quien quiera dar un pasito más allá y lo quiera practicar como deportivo, le vamos a dar todo el apoyo”. En el DIAT están todos los elementos necesarios para las clases; “sólo hay que traer las ganas de pasarla bien”, sintetizó el profesor.

A su turno, el director de Deportes de la municipalidad Alejandro Viola, precisó que la propuesta se gestionó ante el gobierno nacional y tiene que ver “con el lineamiento del intendente Marcos Pisano de hacer de Bolívar una ciudad deportiva”.  “Nano” invitó a todos y a todas a participar de esta nueva propuesta, que seguramente tiene una proyección que puede incluir participación en torneos y competencias.

En la misma rueda de presentación, el coordinador Nahuel Morante manifestó su alegría por la puesta en marcha de la escuelita de tenis de mesa.

D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img