Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.8 C
San Carlos de Bolívar

Se confirmó el segundo caso positivo de COVID – 19 en Daireaux

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia fue anunciada este medio día por el intendente Alejandro Acerbo y la secretaria de salud, Dra. Cristina Sierra.

El jefe comunal inició el diálogo con los medios diciendo “es una persona del plan nacional Vuelta a Casa, es una persona que estaba cumpliendo la cuarentena, lo que nos da un poco de tranquilidad”.

Acerbo pidió compromiso a la población y dijo “sigamos cuidándonos, ahora más que nunca. Sigamos cumpliendo con los protocolos, estamos haciendo bastantes controles y nuevas infracciones de la nueva ordenanza”.

A continuación habló la Dra. Cristina Sierra quién precisó que se trata de un adulto joven, que ya estaba terminando su período de aislamiento y que presentó síntomas leves y por eso fue hisopado y en la mañana de hoy llegó el resultado positivo.

Sierra llevó tranquilidad a la población afirmando que “el joven se encontraba en aislamiento domiciliario cumpliendo con las precauciones dentro del domicilio con sus convivientes y lo más importante es que es un cuadro leve y se encuentra en excelente estado de salud”.

El hombre que arrojó resultado positivo fue aislado en el hospital “Pedro Romanazzi” y estará alojado allí hasta que se negativice su caso.

Con respecto a los familiares precisaron que la única persona que presentó síntomas fue la hermana del joven, la cual fue hisopada y el test dio negativo.

Por último el intendente deroense informó que en la tarde de hoy se reunirá con el Comité de Crisis y que en esa reunión se resolverá sí se retrocede de fase o no.  

Aún resta confirmar el resultado de cuatro hisopados que se realizaron en los últimos días. Eran seis los casos que se encontraban en estudio, de los cuales en la mañana de hoy, uno fue confirmado y el otro descartado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img