Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

Se extendió el plazo para el certamen solidario de micro relatos

- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta el 15 de este mes inclusive se extendió el plazo para la presentación de micro relatos en el certamen que organiza la cooperativa 7 Sellos Editorial, de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El certamen solidario, que tendrá como producto final un libro-agenda 2021, será este año en homenaje a la escritora Olga Orozco.
Este es el cuarto certamen literario que lleva adelante la cooperativa con el objetivo de dar oportunidad a lxs ineresadsx a expresar sus ideas, experiencias y valoraciones con respecto a una consigna, desde una visión colectiva o individual. “Comprometiéndose 7 SELLOS EDITORIAL a publicar un trabajo que refleje las diversas miradas en constante movimiento”, señalan.
Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que presenten sus textos en español, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.
Las categorías que participan son Niños/as de nivel primario (segundo ciclo); Adolescentes (nivel secundario); Escritores/as (mayores de 18 años); Movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones
Se seleccionarán cinco microrrelatos por categoría. El premio consistirá en un diplomay la publicación de un libro-agenda 2021 que contendrá en sus páginas los microrrelatos seleccionados como una forma de permanencia de estos durante todo el año y que sirvan de motivación o inspiración a quienes los lean. Se entregarán tres (3) ejemplares a cada autor/a seleccionado/a, tres (3) a las instituciones que represente; y el resto será comercializado con el fin de recaudar fondos para los desayunadores o merenderos comunitarios de Santa Rosa.
Además, los microrrelatos seleccionados serán leídos por referentes de la cultura, los cuales a su vez se transmitirán en formato audiovisual, CPETv, el canal cooperativo, aportará las herramientas necesarias para realizarlos y los emitirá en su programación.
Las bases y condiciones se pueden consultar en www.7selloseditorial.com y por dudas o consultas pueden escribir a [email protected]
Vale destacar que varias organizaciones acompañan la realización del certamen FEPAMCO, Comisión de Asociados del Banco Credicoop filial 251, Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, CPETv Canal 2 y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img