Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Acá no se debe nada, a la deuda externa hay que endosarla

- Publicidad -
- Publicidad -

Escribe: Dr. Milán Gerardo PASUCCI VISIC

Acá no se debe nada, la deuda externa hay que endosarla me decía un anciano vecino, y me quedé mirando cómo hacía señales con sus callosas manos para el norte.

Lo saludé, como siempre, y cada uno siguió su camino acomodándose el barbijo pandémico.

Hoy 9 de julio de 2020, reflexioné sobre la frase, porque muchas veces, muchas, las personas mayores y sin estudio en los EEUU, saben más que otros.

Saben más que los mismísimos asesores de Presidentes argentinos que dicen, digo dicen, haber arreglado, solucionado, refinanciado, lo que se dice y afirman, digo dice que debe el País a extranjeros por distintos motivos, bonos , plata, etc.

Y si, si se pidió se debe, pero, cuánto nos deben a nosotros? Creo que mucho más.

Previo a lo que propongo, se deberá estudiar el por qué se pidió plata y que respondan los que la pidieron sin permiso del pueblo, y si son culpables, para el enemigo ni Justicia.

Sigo diciendo y preguntando cuánto nos deben a nosotros.

Cuánto nos debe Gran Bretaña por el uso, abuso, usurpación y extracción de recursos de toda índole en nuestras Islas Malvinas y sus aguas adyacentes, durante todos los tiempos.

¿Cuanto?, le contesto: mucho más de lo que debemos nosotros.

De lo que se infiere que, con un simple endoso a Gran Bretaña de lo que se nos reclama por deuda externa, quedamos a cero deuda, quedamos 0 KM.

¿Cómo hacerlo?  Muy fácil.

Hay que presentar una denuncia contra Gran Bretaña en la Fiscalía Federal de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que dicho sea de paso las Islas Malvinas pertenecen a esa provincia argentina.

Reclamando el monto que debemos y solicitando “prima facie” le sean embargados todos los bienes y productos en curso en la zona usurpada.

Esa denuncia la pude hacer el Fiscal solicitando antecedentes a la O.N.U, allí sobran datos y documentación a nuestro favor.

Demás está decir, que el Fiscal Federal es competente, y de no ser la vía, será el Juez Federal de Río Grande.

Así las cosas, paralelamente se pide una medida de NO INNOVAR para todos los tenedores de deuda argentina, es decir se paralizan todos los plazos y vencimientos. Se los notifica y se para la pelota hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo. Es decir, el endoso. O sea que se materialice el endoso del total de la deuda a Gran Bretaña que deberá pagarla.

La cuantificación se deberá hacer por perito/s, de la misma forma que se hace ahora con los bonos que bien caros nos salen los asesores en EEUU, para siempre quedar en el mismo lugar; dicho esto se me ocurre que al fin de cuentas todos fueron “comisionistas” como dijo el Sr. Altamira.

Una vez entablada la denuncia, en la Fiscalía o Juzgado Federal, seguramente se remitirá a la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, que es el máximo órgano judicial de la Naciones Unidas, y que justamente la República Argentina forma parte.

Los abogados, obviamente todos estatales, no cobran un solo peso, si no hay. Habrá que buscarlos por concurso o por voluntariado, llamado urgente a colegas para este fin.

Los motivos de la demanda-denuncia, son simples, a saber: asfixia financiera, imposibilidad de maniobra económica, imposibilidad de crecimiento, imposibilidad de pago a costa del hambre del pueblo argentino y todas las causales que salen todos los benditos días en todos los diarios de todos los signos, y todas las webs del país y el mundo.

A las pruebas me remito.

Resumiendo, Medida cautelar de no innovar, embargo a Gran Bretaña, y endoso del paquete de la deuda externa a la misma. Además, inmediata desocupación y entrega del territorio a la Nación Argentina con pedido de multa por cada día de atraso.

Las órdenes son por medio de Mandamiento de desocupación, desalojo y posesión. Y un Mandamiento de Constatación e inventario.

Como dijo mi vecino: “Acá no se debe nada, hay que endosarle la deuda externa a Gran Bretaña”. Y tiene razón.

De lo contrario seguiremos dando vueltas como el perro queriéndose morder la cola.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img