Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Suteba realiza reuniones de delegados en toda la provincia

- Publicidad -
- Publicidad -

Delegadas y delegados de SUTEBA están participando en estos días de reuniones virtuales en todo el territorio provincial, los días 13, 14 y 15 de julio.

Desde Suteba se informó que lxs docentes trabajan de manera ininterrumpida en el marco de la pandemia por Covid-19, “por eso los Cuerpos de Delegadxs de cada distrito, convocados por cada Consejo Ejecutivo de Seccional, se reunirán para discutir y seguir construyendo las demandas de lxs docentes bonaerenses en este contexto de pandemia y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y elaborar estrategias solidarias y colectivas”.

Esta forma de trabajo conectado “permite pensar y organizar acciones para el cuidado de derechos, siempre comprometidxs en la defensa de lxs trabajadorxs de la Educación y de la Escuela Pública”.

 

Empezó el debate de la mesa técnica salarial docente

El último día hábil de la semana pasada se llevó a cabo la Mesa Técnica Salarial. Los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense expusieron la situación actual de lxs docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada Paritaria.

Los y las representantes gremiales destacaron la necesidad de un reconocimiento económico a todxs lxs docentes “por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación. Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos”, destacan desde el Frente Gremial.

En la agenda de temas que se reclamaron, figuran aumento salarial, incorporación de las sumas fijas que componen los salarios al básico, incremento de las asignaciones familiares, fin de los copagos en el IOMA, cobro de reconocimiento por recursos tecnológicos y conectividad.

Los sindicatos reclamaron además, que no se cumple lo acordado en relación al acceso a la conectividad sin costo en el uso de los datos.

Por otro lado, el gobierno provincial dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la Provincia, “que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia” y le aseguró al Frente Gremial, “la continuidad de esta mesa”, hecho demandado por lxs docentes, que sea “a la brevedad”.

En la reunión estuvieron representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Trabajo, Dirección General de Cultura y Educación y de la Dirección de Negociaciones Colectivas y por el lado de lxs Trabajadores, los representantes gremiales del FUDB.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img