Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Cuidemos esta “normalidad” que recuperamos

- Publicidad -
- Publicidad -

Llamó la atención no verlo al intendente Marcos Pisano en la conferencia de ayer por la mañana en el CRUB. Generalmente es el mandatario comunal quien está presente ante los anuncios de apertura o cierre de fase, un pasito para adelante o un pasito para atrás. Las convocadas para enfrentar a los micrófonos fueron la secretaria de Gobierno, Fernanda Colombo, y la de Salud, María Stella Jofré.

¿Qué anunciaron? Que todo vuelve a la “normalidad” que Bolívar había logrado con más de 100 días sin casos de Covid-19 antes que aparecieran los 3 de aquella familia, que aparentemente se cortaron ahí, porque no volvieron a surgir positivos, ni de contactos estrechos de los contagiados ni de ningún otro lado.

Fue una semana de vuelta atrás, de no salir a correr o a andar en bici (algunos lo hicieron igual), de no practicar golf, padel o tenis, y mucho menos pesca, que se había habilitado justo al momento en que todo volvió para atrás.

Recuperamos desde ayer parte de la “normalidad” que habíamos sabido conseguir, con el esfuerzo de muchos que se quedan adentro, con el de otros que a pesar de ir a zonas de riesgo se guardan en cuarentena para no poner en riesgo a la salud de otros. Es momento de intentar dar un pasito más; pero necesitamos de todos, quizás el lunes, el Día del Amigo, sea una fecha bisagra para poder avanzar a la tan ansiada Fase 5.

En la conferencia de prensa se dijo que no se habilitan las reuniones en casas particulares. Los amigos que se quieran juntar podrán hacerlo en los locales gastronómicos que desde mañana volverán a abrir hasta la medianoche todos los días, tratando de recuperar mucho de lo perdido.

Estamos ante una nueva posibilidad de demostrar que podemos ser responsables, todos, los que no salen de la ciudad y los que salen y entran porque son esenciales. No es tiempo de relajar los controles en los ingresos, porque con esta fase 4.5 habrá más gente en la calle adentro, por lo tanto habrá que tratar de controlar bien a los que vienen de afuera.

Muchos se quejan de las libertades perdidas por esta pandemia y por las medidas tomadas por las autoridades. Tenemos la oportunidad de avanzar un paso más hacia una fase que nos permita ser más libres, no la desaprovechemos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img