Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

Maltrató al perro en una esquina, fue filmada y el caso terminó en la Justicia

- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer fue captada de incógnito cuando le pegaba a su perro en una esquina de Recoleta. El video se viralizó y recibió miles de repudios.

Una mujer iba con su perro por Avenida Alvear y Callao, en el barrio porteño de Recoleta. En una esquina, comenzó a golpearlo con violencia. Al episodio ya lo vieron miles de personas, claramente no porque estuvieran en ese momento y en ese lugar en plena cuarentena, sino porque de incógnito, la agresora fue filmada y el video estalló en las redes sociales.

Fue otra mujer, @florbeltrami_, según su usuario de Instagram, quien sin pensarlo sacó su teléfono y captó la escena. Lo demás, es conocido: esos 10 segundos de filmación fueron reproducidos hasta el cansancio y lograron captar la atención de famosos, como el caso de Eugenia Suárez, y de ONGs de defensa animal.

La viralización terminó en una causa judicial: se radicó una denuncia de oficio en la Fiscalía N° 40, especializada en Medio Ambiente. En la causa interviene el fiscal Blas Matías Michienzi, quien busca testigos, y la agresora -una conocida trabajadora del rubro publicidad- ya habría sido notificada. De acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. (DIB) AR

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img