Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Ya están disponibles en su web las clases de batería

- Publicidad -
- Publicidad -

Se trata de un pack inicial que incluye 10 videos.

La Fábrica del Ritmo, la escuela de percusión que dirige Raúl Chillón, estrenó en el marco de este aislamiento social y obligatorio su página web, con el fin de poder avanzar con sus clases de manera virtual, y seguir trabajando a pesar de esta difícil situación.

Es en ese marco, que ya están disponibles en su página web las clases de batería, las cuales fueron grabadas el mes pasado en La Cultural, donde tiene sede La Fábrica del Ritmo.

Para conocer algunos detalles acerca de esta nueva aventura que emprendió La Fábrica del Ritmo, LA MAÑANA dialogó con Raúl Chillón, quien  brindó detalles acerca de esta nueva experiencia que suma a su carrera como músico y docente.

En el contacto con este medio, Raúl explicó que la grabación estuvo a cargo de Marco Lanzoni, quien es realizador audiovisual. Hernán Caraballo hizo las tomas de audio de la batería y la edición de dicho audio estuvo a cargo de Sergio Ramírez. En el caso de Sergio y Hernán colaboraron con el proyecto como lo hacen siempre, según explicó el propio Raúl, y en lo que respecta a las tareas que realizó Marco, fue contratado por La Fábrica del Ritmo para poder realizar el trabajo. “El resultado es increíble, es mucho más sarpado de lo que yo esperaba”, destacó Raúl en el diálogo con LA MAÑANA.

“La idea de estas clases/tutoriales, me viene dando vuelta en la cabeza hace rato. La batería es un instrumento muy academizado, es el instrumento que más he estudiado académicamente y hay mucho material dando vuelta de forma virtual. Por lo general el estudio se da desde tres partes; lectura, técnica y ritmo, lo cual hace que haya mucho material suelto dando vueltas; entonces la idea era poder hacer estas clases tutorial a mi modo” detalló Raúl, quien además agregó: “Mis clases tienen mucho de oralidad, lo cual hizo que el video sea un gran desafío para mí; hay que hablarle a la cámara, hay que intentar conectar con quien está del otro lado de la pantalla cómo lo haces en una clase habitual, asique creo que el resultado está logrado”.

Las clases ya están subidas en la página web de La Fábrica https://lafabricadelritmo.com.ar/ la cual gentilmente fue diseñada por Juan Cristian Vicente para que la escuela de percusión pueda continuar dictando sus clases durante la cuarentena.

Quienes quieran acceder a estas clases se deben contactar con Raúl Chillón a través de las  redes sociales de La Fábrica, o bien al celular 2314-627047.

Se realiza el pago de las clases, y de este modo se obtiene una contraseña por medio de la cual accederán a las clases. En el caso de las clases de batería, que son un pack de 10 videos, se paga por única vez y esos videos quedan siempre disponibles en la web.

En este pack de 10 videos Raúl aborda distintos contenidos, desde cómo agarrar los palillos para tocar la batería, así como también contenidos de lectura, a partir de los cuales luego se pueden armar ritmos que van adquiriendo mayor complejidad. A su vez, los videos también abordan otros  conceptos tales como paradiddles y otras ideas.

A partir de esos videos, la idea es avanzar luego con otro contendio más puntual para cada baterista, e ir a su vez abordando otro tipo de contenido.

Es una gran oportunidad para poder tomar clases de batería desde casa, con contenido de calidad y de fácil acceso. Al menos, hasta que vuelvan las clases presenciales. Lo cierto es que La Fábrica del Ritmo no descansa, y siempre está activa buscando generar contenido, adaptándose a toda circunstancia.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img