Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Radio Club Bolívar cumplió 61 años de vida institucional

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás, el Radio Club Bolívar alcanzó sus 61 años de vida institucional. Lo hizo el pasado 11 de julio. Desde la entidad, hicieron llegar a esta Redacción una gacetilla conmemorativa en la que se da cuenta de sus inicios y su función social al servicio de las comunicaciones. 

“Para cada uno de los que formamos parte de la actividad y la familia del Radio Club es un motivo de alegría y festejo, pero también de agradecimiento a la comunidad y sus instituciones que nos han acompañado en ese camino”, comienza diciendo.

“Corría el año 1959 cuando comienza la historia de nuestra institución. Sus fundadores, conscientes que la actividad como medio alternativo de comunicación también implicaba una función social, tanto para propios como para la comunidad toda, tomaron la decisión de fundar lo que pasó a denominarse Radio Club Bolívar”, sostienen.

“Por esos años las comunicaciones en nuestro territorio se prestaban fundamentalmente, según su

tipo y modalidad, a través de la empresa de teléfonos, el telégrafo y el correo para el envió de correspondencia”, recuerdan.

“El transporte por rutas pavimentadas tendría que esperar hasta la década del 60 y el ferrocarril constituía el medio de esencial para la comunicación vía terrestre de Bolívar con el resto del país”, prosigue.

“En ese contexto, el servicio de radioaficionados era el reaseguro, cuando circunstancias excepcionales no permitían mantener conectada a la ciudad, como también llegar a lugares que con los medios tradicionales no se podía, colaborando de esa forma en la solución de las distintas necesidades de comunicación de sus pobladores”, se destaca.

“La actividad docente no estuvo ausente. En las instalaciones de nuestro querido Radio Club se fueron formando por décadas generaciones de mujeres y hombres para poder incorporarse a una actividad que amalgamaba técnica con vocación de servicio”, prosiguen.

“En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen al ciudadano múltiples plataformas para comunicarse; también los medios cómo la radio, la televisión y la prensa escrita han ganado su lugar. Pero cuando todo falla, puede haber un radioaficionado a quien acudir, para que con su transmisor, mantenga el maravilloso milagro de la comunicación”, destacan desde la entidad.

Al término de la gacetilla se cita a los integrantes de la que fuera la primera comisión directiva de la institución. “Presidente: Francisco Di Carlo. Vice-presidente: Horacio Fernández López. Secretario: Juan Carlos García. Tesorero: Rubén Maineri. Vocales: Oscar Busquet,  Luis N. Olivera y Hermenegildo Caballero”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img