Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

José Gabriel Erreca pide testeos rápidos para trabajadores

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de la UCR centró su solicitud en quienes cumplen tareas en las áreas de Salud y Seguridad.

A través de un pedido de informes presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, el edil que representa al radicalismo bolivarense, solicita que desde la Secretaría de Salud, se haga saber si lo establecido en la Resolución Nº 12/2020 aprobada por unanimidad el pasado 5 de Julio en la 5ta. Sesión Ordinaria, se está cumpliendo.

Esta Resolución establece que se realicen testeos al personal sanitario y de seguridad que se encuentra trabajando en tareas relacionadas con las medidas preventivas encaradas por la pandemia del COVID 19. Se intenta conocer si se está cumpliendo y en tal caso que se informe la cantidad de hisopados realizados hasta el momento.

El edil hace hincapié en que es fundamental efectuar testeos al personal de estas áreas, dado que por la actividad que desempeñan dichos trabajadores son los más expuestos ante el virus y es necesario protegerlos y cuidar su salud, ya que se encuentran trabajando en contacto directo con una gran cantidad de personas e incluso con gente que ingresa a esta ciudad de otras zonas.

 Además el concejal Erreca considera que es primordial que el Estado tenga toda la información necesaria con respecto a ellos para poder protegerlos y cuidarlos, por lo cual se solicita que se haga saber sí la Secretaría de Salud tiene el listado del personal bolivarense que desempeñan sus labores en: Servicio Penitenciario, Fuerzas de Seguridad, Bomberos  y Salud.

“Tenemos que ponderar la protección de la vida y la salud del personal sanitario, de seguridad bolivarense y de todos los trabajadores que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. Más allá de todas las medidas que se tomen con el protocolo y precaución, pido que se realicen los testeos rápidos de manera urgente, ya que es la única forma de saber quienes padecen la enfermedad y son asintomáticos y así poder protegerlos a ellos, a sus familiares y a todos los bolivarenses”, destacó Erreca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img