Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Carta al director

- Publicidad -
- Publicidad -

De mi consideración,

Siento que es importante compartir con ustedes la experiencia que tuve durante mi visita a Bolívar el día 24 de junio.  Dejé un automóvil mal estacionado por unos minutos y cuando volví me encontré con una multa de $175. Como soy de la opinión de que “El que la hace la paga” me dirigí directamente a la Municipalidad para pagarla.

Mientras pagaba, le pregunté a la cajera quién se iba a ocupar de despegar la etiqueta autoadhesiva con la leyenda INFRACCIÓN en letras grandes y coloradas, que habían dejado en el parabrisas del auto.

Me indicó que la persona que se ocupa de esos asuntos es un Sr. Gauna así que me dirigí a la Terminal para hablar con él. Cuando le expliqué el problema y a título de justificativo, el Sr. Gauna me contestó que hacía poco él había recibido una multa en Olavarría (justamente el señor Gauna, que se ocupa de esas cosas y debería servirnos de ejemplo) y que le habían pegado una etiqueta autoadhesiva dos veces más grande que la que me habían pegado a mí.

Le hice presente el adagio que dice “Mal de muchos, consuelo de tontos” y le dije que en mi opinión, esta  disposición daba la impresión de ser una medida fascista o peronista.

A esto y como justificando lo sucedido espetó “Yo soy peronista”.

Mientras se preparaba para ir a almorzar y tal vez pensando que me estaba dando una explicación racional, me dijo que las boletas se podían volar con el viento y que por eso era necesario pegar una etiqueta junto con la boleta. Cuando le pregunté por qué no adherían las boletas con cinta transparente adhesiva, salió de su despacho y me dejó ahí parado.

Menos mal que no estamos en la edad media, pensé en ese momento, ya que supongo que en ese caso el señor Gauna querría que a quienes cometen infracciones de tránsito se les colocara un sambenito, ese letrero que se colgaba en las iglesias con el nombre y la pena de las personas castigadas por la Inquisición.

Honestamente me da la impresión que una disposición como ésta es tonta y tal vez incluso anticonstitucional.

Mucho más serio, estoy convencido que pegar una etiqueta en el parabrisas de un vehículo reduce la visibilidad acrecentando de esa manera la posibilidad de que ocurran accidentes. Repito, una solución patentemente fascista.

Le agradeceré tenga a bien publicar esta carta y que por favor me ponga en contacto con el personal de la Municipalidad que se ocupa de la limpieza para que despeguen la etiqueta la próxima vez que viaje a Bolívar.

Sin más, lo saluda cordialmente

 

J C MAC LEAN

DNI 4 378 053

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img