Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

El intendente analizó la situación del COVID-19 junto a Kicillof y el Comité de Expertos

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano participó, al igual que otros mandatarios, de la reunión virtual que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto al comité de expertos que monitorea la situación epidemiológica en la Provincia a raíz de la crisis sanitaria derivada por la pandemia de coronavirus.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Salud, Daniel Gollán. Juntos, analizaron los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el encuentro por teleconferencia, Kicillof junto a intendentes de toda la Provincia, escuchó el análisis de los números actuales y proyecciones por parte de los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública, científicos, bioquímicos, especialistas en virología, psiquiatras, físicos, matemáticos, antropólogos, autoridades universitarias y de centros de investigación.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof.

En tanto los expertos coincidieron en la necesidad de apelar a la conciencia colectiva, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general.

Participaron también de la reunión el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y más de cuarenta intendentes de toda la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img