Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

El arte como vía de comunicación

- Publicidad -
- Publicidad -

El conocido y querido artista local Marcelo Arbe, ‘Pato’, es uno de los bolivarenses que fue contagiado de COVID-19 en el segundo brote del virus en la ciudad y por estos días se encuentra recuperándose de la enfermedad.

Desde que le fuera notificado el resultado positivo, lejos de recluirse en un ostracismo autoimpuesto sacó a relucir su magia, lo que mejor sabe hacer y enfrentó este presente tan particular que le toca vivir desde sus obras.

En sus redes sociales todos los días comparte con su estilo ya inconfundible qué pasa por su mente y su corazón. “No encuentro forma de agradecer todo el amor que he recibido en este difícil momento” fue uno de sus primeros posteos; “Chocho por todo el afecto y preocupación de la gente de Bolívar y alrededor. Arriba!” es otro en la misma línea.

Ayer, decidió compartir con sus contactos el diálogo mantenido con el intendente local Marcos Pisano y su voluntad de donar plasma cuando se negativice el virus y así ayudar en la recuperación de otras personas que atraviesen la enfermedad. “Ayer, hablando con Marcos el intendente de mi pueblo y ante la emergencia sanitaria dimos el ‘ok’ para avanzar en la donación de plasma, lo cual se ha tornado esencial para el tratamiento de personas que están transitando dicha enfermedad. Por cada donación es posible salvar la vida de cuatro personas y hasta el momento se realiza de manera voluntaria y solidaria”, expresó en su posteo junto con otro de sus emblemáticos dibujos.

Cada publicación recoge un sinnúmero de comentarios alentadores, transmitiéndole energía positiva para su recuperación, esa energía que irradia con su actitud.

Su arte se ha erigido así en un bastión para comunicar sus vivencias, exorcizar ‘demonios’ y compartir su sentir. ¡No ser el ‘Pato’ Arbe cuando uno está mal! Sería maravilloso que todos tuviésemos esa capacidad de conjurar lo negativo y volverlo bello. Al menos, a mí me gustaría.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img