Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos con expectativas de que vuelva pronto la normalidad con el objetivo de ascender en el fútbol y pensando en el voley para el proximo año”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hemos estado en diálogo con representantes de instituciones, dirigentes, jugadores, en este tiempo que se ha instalado esta pandemia mundial del COVID 19. En esta oportunidad, es el turno de una entidad que tiene varias disciplinas pero en lo que más resalta es el voley, a nivel nacional e internacional, y el fútbol con su participacion en el Torneo Regional Federal amateur; estamos refiriéndonos al Club Ciudad de Bolivar. Para que nos dé detalles de la actualidad de la entidad hablamos con Sebastián García, quien hoy es su director general. En el recorrido por diferentes temas hizo referencia al presente de las actividades que allí se desarrollan, y en el caso del voley explicó cómo será el reemplazo de Javier Weber, quien fue el director general  del Ciudad y DT del primer equipo de voley hasta su desvinculación contractual para ir a dirigir a Brasil. Sebastián también habló sobre el plantel y dio su punto de vista sobre cómo están en lo futbolístico, en el Regional Bonaerense Amateur:

 

¿Cómo es la actualidad del Club Ciudad de Bolivar?

– Actualmente soy Director General del Club; anteriormente era Javier Weber, nosotros habíamos armado una estructura en la que él era el Director y yo lo hacia de Gerente, a su vez fui el manager del equipo de Voley y otras cosas, pero lo especëfico era lo primero que dije. Ahora, con la salida de Javier y después de varias charlas con Fabián Scoltore, rearmamos la estructura y quedé a cargo en la función de director.

 

“Una situación muy complicada en la parte económica”

– El Club Ciudad de Bolívar no se encuentra ajeno a esto de la pandemia,  así quie han sido cuatro meses muy duros para el Club. Hoy en día está trabajando con el mínimo de personal, es una situacion muy complicada en la parte económica para poder cubrir todos los sueldos de las personas que trabajan; es una estructura muy grande, que necesita de mucho mantenimiento y hay mucha gente involucrada. Estamos esperando que se active todo, esperando volver a la normalidad con todos los recaudos necesarios pero con expectativas de volver a ver a las chicas de hockey entrenando, a los  jugadores de voley, a las otras disciplinas, a los “dormis” funcionando…  Deseamos que vuelta todo a la normalidad y poder cumplir con las obligaciones con todos los empleados.

 

Desde el municipio se habla de empezar a reunirse para armar protocolos a cumplir en algunas disciplinas, entre éstas el hockey y el voley local…

– Sí, exactamente, hace una semana y media hubo una reunión específica de fútbol para todos los clubes de Bolívar, en la cual participe. Estamos a la expectativa de ver qué surge, armando protocolos con la idea de volver cuanto antes. Sabemos que no será como antes de este virus, habrá que tomar los recaudos necesarios, volver de a poco con grupos reducidos, pero lo importante es que se vaya activando todo. Esperamos que los chicos y chicas puedan disfrutar del voley y hockey, los dos deportes que tenemos de inferiores y social dentro del club, creo que si somos responsables todos lo vamos a poder hacer.

 

En el caso del voley, aún  falta para el próximo año pero ¿ya tienen pensado el equipo y el nuevo entrenador?

– En cuanto al voley profesional, estoy participando semanalmente en las reuniones virtuales que realiza la ACLAV todos los jueves. Esto se hace para darle un formato a la Liga venidera, que va a ser distinta a la que estábamos acostumbrados… En situaciones normales habríamos empezado el entrenamiento la proxima semana, con miras al 2021. Estamos viendo de qué forma llevamos a la Liga adelante, cuándo sería posible comenzar… Obviamente va a ser más corta, van a bajar los costos y se sumarán nuevos equipos, ya que la idea es de jugar con 12.

 

“No comenzamos a armar el equipo”

– En lo que respecta a nuestro club todavía no comenzamos a armar el equipo. Tenemos jugadores con contratos que habian firmado el año pasado y están a disposición,  pero no le hemos dado forma al equipo ni definimos al nuevo entrenador. Como mencioné antes, esperaremos a saber cómo se arma la próxima Liga y en base a dicha estructura comenzaremos a trabajar con lo nuestro.

 

¿Estás en contacto con el plantel y con el cuerpo técnico de fútbol?

– Mi contacto es fluido, estamos involucrados en el proyecto, y sé que los chicos siguieron trabajando, no pararon nunca desde que comenzó la pandemia. Obviamente, cada cual en su ciudad, aprovechando la tecnología y la plataforma de video y conferencias que existen.

El cuerpo técnico armó planes específicos para cada jugador. Mantuvimos todo el equipo, salvo alguna excepción por motivos personales, con la idea de volver cuanto antes se pueda. Es un deseo volver en agosto, pero todavia no se sabe nada; seguimos trabajando con el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Panaro y Mauricio Peralta, quienes están en continuo contacto con el plantel. Los jugadores tienen que subir por video lo que están realizando; el plan se dividió en varias etapas. Se está haciendo un muy buen trabajo para que cuando se produzca el retorno del fútbol, los jugadores estén lo mejor posible fisicamente para ir en busca del objetivo que es conseguir el ascenso y acceder al Torneo Federal A.

 

Tu contacto es con Fabián Scoltore pero Marcelo Tinelli está al tanto de todo…

-Sí, está sabiendo todo; el contacto es con Scoltore, quien es la mano derecha de Marcelo. Es el responsable de los dos proyectos, el de voley y el de fútbol; tenemos contacto con Marcelo pero el día a día lo manejamos con Fabián.

 

¿Cual es tu deseo para los deportistas que estan en el Club?

-El deseo es que esta pandemia dure lo menos posible y volvamos cuanto antes al deporte, que es salud… Son muchos los  chicos, chicas y adultos, que pasan por el club… Esperamos que se abra nuevamente todo, y seguiremos con todos los recaudos posibles.

Ojalá podamos cumplir el objetivo con el equipo de fútbol, ojalá que pronto disfrutemos con el voley profesional… Hay que cuidarse, respetarnos y así poder volver a la vida sana, ese es mi mayor deseo.

 

Las actividades del Club Ciudad de Bolivar

– Estas son las actividades del Club Ciudad de Bolivar: Voley profesional e inferiores; Fútbol; Hockey, tanto masculino como femenino; el Gimnasio de musculación; en el SUM se hace kangoo jump, que hace muchos años que funciona y muy bien; Zumba; Tai chi…  Las instalaciones, a su vez, la cedemos para que trabaje el CEF Nº 5 con la actividad de Newcom, que es el voley adaptado para adultos, también trabaja el Newcom municipal, se ceden las instalaciones a los dos institutos de Educacion Física que funcionan en Bolivar…

El club tiene bastante movimiento, por lo que estamos ansiosos por que todo vuelva a la normalidad y podamos verlo con vida y trabajando como lo venía haciendo. Si bien falta mucho por hacer, el club ha crecido mucho y la gente está disfrutándolo bastante; hoy esperamos volver a la normalidad para seguir haciéndolo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img