Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Se registraron ayer varios incendios de pastizales

- Publicidad -
- Publicidad -

Los Bomberos Voluntarios de Bolívar fueron solicitados a varias urgencias en la tarde de ayer en donde se manifestaron distintos incendios. 

La primera salida se registró a las 14.30 horas, momento en el que una dotación de Bomberos a cargo de del oficial ayudante Walter Cordero se dirigió en el móvil número 3 hacia el hipódromo, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas para combatir un incendio de pastos.

A las 15 horas, el sonido de la sirena alertó sobre un incendio a la vera de Ruta Nacional 226, a la altura del campo de Alfredo Alzueta y de María La Forgia.
Inmediatamente personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar asistió al lugar del hecho en el móvil número 3 a cargo del oficial ayudante Walter Cordero y minutos después se dirigió al lugar otro grupo de voluntarios en el autobomba número 5 a cargo del jefe del cuartel, Jorge García, donde trabajaron intensamente para sofocar el siniestro que tuvo varios focos ígneos.

A las 16.48 los voluntarios también tuvieron que salir, esta vez a combatir también un incendio de pastos, pero an Av. Cacique Coliqueo.

A las 17.40 los voluntarios se tuvieron que dirigir nuevamente hacía la Ruta 226, esta vez al kilómetro 394, en donde se había provocado un incendio de pastizales en la banquina.  En el lugar trabajó una dotación que llegó en el móvil número 5 con el oficial ayudante Franco Rajos a cargo.

Los fuertes vientos y la sequía inciden para desencadenar este tipo de episodios, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución, evitando, por ejemplo, arrojar cigarrillos encendidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img