Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Bomberos Voluntarios podrán terminar el secundario

- Publicidad -
- Publicidad -

Las clases comenzarán en los próximos días y se dictarán lunes y martes, en el horario de 18 a 21 horas.

Veintiún bomberos voluntarios activos y directivos, mayores de 18 años del cuartel de Bolívar, podrán finalizar sus estudios a través de la modalidad semi presencial con el apoyo de profesores y tutores virtuales que dependen del CENS Nº 451 de Bolívar.
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar firmó un convenio con el CENS Nº 451 para que los bomberos del cuartel puedan finalizar  sus estudios secundarios. Al respecto habló con La Mañana el jefe del cuerpo activo, Sub Comandante Jorge García, quién brindó detalles de la modalidad de estudio y cursada.
García contó que son 28 los módulos que los bomberos podrán cursar y esto dependerá hasta donde han podido realizar sus estudios cada uno de ellos, algunos sólo cursaran y rendirán materias adeudadas y otros realizarán el secundario completo.
Las clases comenzarán una vez terminado el receso invernal y se dictarán los días lunes y martes en el horario comprendido de 18 a 21 horas.  Cabe destacar que la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios puso a disposición las instalaciones del cuartel para el dictado de clases, que dependerá de lo que se resuelva a nivel educación frente a la pandemia por el Covid-19. Sí las clases se pueden brindar de manera presencial, los  profesores del CENS Nº 451 dictarán las clases en el cuartel y si no se darán a través de la plataforma zoom.
El jefe del cuerpo activo agradeció la predisposición de los directivos del CENS Nº 451 para el dictado de clases y también agradeció a la comisión directiva de bomberos ya que cuentan con su total apoyo y el costeo de los gastos del material de estudio, ya que al tratarse de modalidad semi presencial, los alumnos deben imprimir cuadernillos que se envíen a través de una plataforma web y tienen que imprimirlos.
Por último García dijo “que es un desafío muy grande para todos nosotros y nos gusta, esto nos permite desarrollarnos y con nuevos desafíos”. “Desde el año 2017 vengo luchando por esto, porque ahora para hacer la carrera de Bomberos y tener los asensos desde la Federación y desde el Consejo Nacional nos exigen tener el secundario completo. Tener esta posibilidad de poder brindar educación a los integrantes del grupo es muy importante, porque tener el secundario te abre un panorama laboral mucho mejor y también permite e incentiva a que puedan seguir estudiando otras carreras y que se puedan seguir desarrollando profesionalmente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img