Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

No hay mal que por bien no venga

- Publicidad -
- Publicidad -

Pato Arbe, uno de los bolivarenses diagnosticados con Covid-19 hace dos semanas, se encuentra deseoso de poder donar plasma para que pacientes que lo requieran en su tratamiento contra el virus.

El reconocido artista bolivarense Pato Arbe, uno de los casos positivos de Covid-19 en Bolívar, dialogó con LA MAÑANA, para dar testimonio a la comunidad acerca de su experiencia de ser portador del virus que tiene en vilo a casi todo el globo terráqueo.

 “Sentí la presión de todo el mundo, sentí la peor de las tormentas, los peores huracanes, los peores sismos, pero el afecto de la gente es increíble, el cariño que recibí de parte de todos, creó una barrera e impidió que todo eso persista”, fueron las primeras palabras que expresó Pato en contacto telefónico con este medio. “Todo lo que gira en torno al Coronavirus puede hacer que somaticemos todo eso malo, todo el miedo que genera; por suerte a mi no me pasó, pero es tremendo lo que está pasando a nivel global”, agregó.

El día 21 de julio luego de haber sido hisopado, recibió la noticia de que era portador de Covid-19; “es muy loco ser portador de una enfermedad que en mi caso fue invisible, que no se detecta, que en muchos casos no presenta síntomas, como me pasó a mí”, relató Pato, quien al hablar de su experiencia manifestó que su caso es uno de esos que no presentó síntomas.

En el contacto con este medio, Pato habló de lo extraño que resulta  atravesar una enfermedad que para él fue asintomática: “Yo no tuve síntomas; se siente un poco raro cuando te dicen recuperate, a veces me preguntaba de qué, porque no sentí nada”.

Por fortuna, para Pato, transitar esta enfermedad han sido días de quedarse en casa completamente aislado, pero rodeado del amor de los que están siempre, quienes permanentemente manifestaron su incondicional apoyo, para lo que Pato necesitara.

Gracias a su entereza y con la compañía de sus afectos, Pato hizo oídos sordos a las malas lenguas que no pierden las mañas y dejó de lado todo el estigma que genera ser portador de Covid por estos lados.

 

LOS DÍAS PASAN

Entre abdominales, pinturas, cocina, mensajes y video llamadas es que ha pasado Pato sus días en aislamiento; incluso, se dio el  lujo de incursionar en un nuevo terreno, el de la conducción televisiva, ya que fue convocado por Club Marta para presentar el streaming de la artista Jazmín Woycik, a quien entrevistó de manera online. El video, ya circula en las redes sociales y a través de Club Marta.

Para no darle lugar a los malos pensamientos, Pato ha ocupado sus días dibujando, creando, tal como acostumbra, y ha sabido surfear muy bien la ola de las emociones, que muchas veces nos traicionan y quebrantan, pero a Pato eso no le sucedió. Seguro sea por el amor, que permanentemente recibe, de sus amigos, y también de quienes lo conocen por su rol de artista, ya que son muchísimos los seguidores que Pato tiene a través de las redes sociales, las cuales han funcionado como un canal de comunicación indispensable entre Pato y la comunidad, para saber que él está bien, y para poder, a través de ese canal, recibir apoyo y buenas energías.

 

TENER COVID ESTÁ MAL, PERO NO TAN MAL

La estigmatización que Pato tuvo que atravesar por estos días por ser portador de Covid 19, así como comentarios malintencionados o desinformados que no faltaron, como siempre, en Bolicity, no fueron suficientes para quebrantar la entereza de Pato.

En medio de esta difícil situación que le ha tocado atravesar, donde ha tenido que estar aislado y sin poder trabajar, Pato tomó la determinación de que será donante de plasma, y es algo que a él lo motiva, ya que, dentro de todo lo malo que esta situación ha generado, entiende que también han aparecido cosas buenas, como en este caso, el hecho de poder colaborar con personas infectadas cuyo estado de salud sí es delicado.

La donación de plasmas está siendo requerida principalmente en la zona de AMBA, donde radican la mayoría de los focos de contagio. Para Pato, será una gran satisfacción poder colaborar con otros, y sacarle provecho a este mal trago que le tocó atravesar

“No todos los que tienen el virus pueden donar, algunos porque no quieren, otros por circunstancias biológicas”, comentó Pato, manifestando luego que él desea poder donar plasma y de este modo ayudar a otros pacientes, a la vez que también busca contagiar este accionar de parte de contagiados que se encuentren en condiciones de donar plasma.

Desde el día 1 en el que Pato se enteró que era portador de Covid 19 hizo pública la información, con lo cual, seguiremos en contacto con Pato, para contar a la comunidad cómo sigue el acto de donación de plasmas.

Nos alegra saber que Pato se encuentra bien, y que ésta, será otra historia más para contar entre dibujos.                    L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img