Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Alerta y prevención por estafas telefónicas mediante el “cuento del tío”

- Publicidad -
- Publicidad -

Premios por llevar al día los pagos de servicios, reconocimientos de la ANSES y para cobrar el IFE, entre las mentiras. Los llamados los realizan de números con características de Buenos Aires o de Córdoba, uno de los abonados teléfonicos de los cuales llamaron a vecinos bolivarenses es el 0351 – 153608502.

Desde la Fiscalía Local advierten que se han denunciado reiterados llamados que bajo esta modalidad, buscan engañar a las personas diciendo que son acreedores del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y que por tal motivo recibirían la suma de diez mil pesos ($10.000) otorgado por la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) o que son empleados de empresas telefónicas y que han salido sorteados y que se han ganado un premio. De esta forma los maleantes se hacen de los datos de las cuentas bancarias y roban  el dinero de las mismas.

Se recuerda que los trámites de ANSES se realizan exclusivamente a través de la página web oficial de la entidad y el organismo no solicita datos personales por teléfono, cómo así tampoco lo hace ninguna entidad bancaria.

Desde la UFI Nº 15 recomiendan que al recibir un llamado de este tipo se debe cortar inmediatamente la comunicación; no se debe brindar información telefónica sobre cuentas bancarias, número de tarjetas de créditos, ni claves del home banking, como así tampoco domicilios, ni características de la vivienda y  llamar inmediatamente a la policía al abonado gratuito “101” o “911” y alertar de la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img