Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Volver al ruedo

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras el receso invernal, al igual que todas las instituciones educativas, La Escuela de Educación Estética nº 1 de Bolívar retomó sus actividades este pasado lunes.

Luego de unas vacaciones de invierno por demás atípicas, sobre todo para los niños y los adolescentes, las instituciones educativas retomaron sus actividades el pasado lunes 3 de agosto.

En esa línea, es que la Escuela de Estética hizo lo propio, retomando las actividades de los talleres que se están dictando en este ciclo lectivo.

Como acostumbran en el marco de este aislamiento social obligatorio en el que realizan las actividades desde casa, ya subieron a sus redes sociales algunas de las actividades a realizar en los hogares, las cuales pueden realizar los alumnos que están inscriptos en la escuela, así como también puede hacerlo quien lo desee, ya que al estar publicadas el contenido ha tomado estado público y no deja de ser un espacio abierto del que todos pueden aprender algo.

Raúl Chillón, el profesor del taller de Música Popular, ya presentó la primera actividad tras el receso, en la que invita a reconocer nuestro cuerpo como un instrumento de percusión. En la actividad, se enseña a tocar el ritmo de Malambo, sin instrumentos, solo con el cuerpo, golpeando las manos en el pecho, y también chasqueando los dedos.

La idea es que con el ritmo que el profesor les pasó puedan tocar sobre canciones de Domingo Cura, que el profesor también presentó.

También desde el taller de teatro  que ofrece la profesora Belén (para grupo 4 y 5) se presentó una nueva actividad  por medio de la cual invitan a niñas y niños a convertirse en superheroínas y superhéroes.

Una vez creado el personaje pueden agregarle máscara, capa, o lo que deseen, con los objetos que tengan en casa. La idea es que utilicen la imaginación para transformarse y crear su personaje.

La intención es que puedan ponerle un nombre, pensar donde vive, cuál es su súper poder, y desde allí crear este superhéroe o superheroína. Quienes se animen, pueden sacar una foto o hacer un video para compartirlo.

Las actividades, como se mencionó, se pueden encontrar en las redes sociales de la Escuela.    L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img