Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Hemos dado rutinas para que los jugadores no pierdan algunas capacidades cuando vuelvan a competir”

- Publicidad -
- Publicidad -

Además de dialogar con Pablo Castro sobre la disciplina Newcom, la cual tiene a su cargo y la enseña en el Complejo Domeño (en épocas sin cuarentena), también hablamos sobre fútbol. Principalmente, hablamos de aquello relacionado a su actividad que es la de preparador físico, tarea que ejerce en los planteles de Balonpié tanto con los equipos masculinos como los femeninos, y en su gimnasio, donde concurren deportistas de distintas disciplinas. 

Este fue el diálogo que mantuvimos:

¿Cómo están en Balonpié durante este receso debido al COVID 19?

– Con respecto al fútbol, estamos todos con ansiedad de volver a entrenar en forma normal. En cuanto a las competencias, la Liga de Pehuajó ha dicho que por este año no habrá campeonatos, pero ojalá que se pueda hacer algo a nivel local. Como ustedes sabrán,  el cuerpo técnico de Balonpié es nuevo: el DT es Fabricio Valenzuela.

Comenzamos con una muy buena pretemporada, antes de que se produjera esta situación del coronavirus; y trajimos unos chicos (refuerzos) de Pehuajó, quienes se integraron al equipo de manera fantástica.

Recuperamos a algunos de los más grandes que venían con alguna dificultad física y se pusieron a la altura de los demás; después pasó todo esto, así que tuvimos que adaptarnos y buscamos la manera de que ellos siguieran moviéndose.

 

“Una rutina de trabajo”

– Cada 15 días mandamos una rutina de trabajo adaptado a un contexto distinto al que entrena el jugador de fútbol, la idea es que no pierdan algunas capacidades, para que en el momento de volver se les haga más fácil. Apuntamos a los trabajos de fuerza, aeróbicos, en espacios reducidos y muchos trabajos en prevención de lesiones. Además de Primera división, también lo hacemos con las inferiores y el fútbol femenino… Ese es el panorama hoy con respecto a la parte física.

 

Hemos visto que a tu gimnasio van deportistas de distintas actividades…

– Sí, no sólo participan jugadores de fútbol sino de toda índole: chicos que boxean,  otros que hacen kick boxing, quienes practican pedestrismo, ciclismo, básquet… Hay una gran cantidad de chicos y chicas, que participan en distintas disciplinas. Por ahora estamos esperando la autorización provincial para poder trabajar en forma normal.

 

¿Algún concepto para todos los deportistas en esta cuarentena?

– El mensaje que uno quiere dar es que se sigan manteniendo en movimiento; sabemos que son momentos difíciles para todos y el deporte no es una isla. La idea es que sigan entrenándose y cuidando, que piensen que en algún momento esto se va a terminar, van a volver a las competencias y hay que hacerlo de la mejor manera. Cuando cada uno vuelva  a su deporte, debe tratar de no tener lesiones y estar en la mejor condición física lo más rápido posible para afrontar las competencias que vendrán. Más allá de lo físico, esto nos ha modificado en lo psicológico, en lo emocional, como ustedes saben estoy en varios deportes y sé que a todos los ha afectado de la misma manera, tanto chicos, jóvenes como adultos. Ahora es cuando tenemos que hacer un esfuerzo para cuando sea el momento de volver.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img