Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Se realiza hoy un Foro Virtual de Educación Física y Deporte

- Publicidad -
- Publicidad -

Se realizará durante la jornada de hoy un Foro Virtual de Educación Física y Deporte en el distrito Bolívar. Comenzará a las 9.30 horas y se extenderá hasta las 18, con distintos paneles.

“Es una propuesta de la Dirección Provincial de Educación Física con el objetivo de promover y fortalecer todas las prácticas deportivas y generar un espacio de enseñanza para los profesores. Y también para poder difundir lo que se viene haciendo en materia de educación física y deporte en el distrito en los diferentes niveles y modalidades”, comenzó por explicar el jefe distrital de Educación, profesor Luciano Villarreal.

“Vamos a contar con la presencia del director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, y su equipo, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. Es un proyecto que permite mostrar lo que se viene haciendo en articulación con el Municipio”, destacó al tiempo que le cedió la palabra al director municipal de Deportes, profesor Alejandro Viola.

“Creemos que este Foro será muy importante para Bolívar ya que tendrá un carácter regional. Esto se llevará adelante por la modalidad de videoconferencia Zoom y se emitirá en vivo por Facebook Dirección De Deportes Bolívar para poder difundirlo mucho más”, expresó.

Viola indicó que en el bloque que tendrán a su cargo dentro del Foro y que se desarrollará a partir de las 14 horas, “desde el Municipio vamos a contar la relación que tenemos como Dirección de Deportes con distintas instituciones de educación (ISFDyT N°27, CEF N° 5, Jardines, Centros Comunitarios, etc.). También comentaremos algunos otros temas sobre lo que venimos haciendo en todo este tiempo, en estos 8 años de gestión”.

El programa del Foro comenzará con la apertura prevista para las 9.30 horas; seguirá con un taller de Inspección de Educación Física, destinado a los profes, sobre deportes y juegos alternativos; a las 11.30, el CEF N° 5 hará una presentación sobre sus 40 años de vida institucional y los diferentes proyectos en los que vienen trabajando tanto a nivel local como provincial y nacional; habrá un break hasta las 13 horas, cuando comenzará el bloque a cargo de la Escuela Secundaria N° 6, orientada en Educación Física, “que este año tendrá su primer egreso y podrá contar cómo se han desarrollado estos dos años previos”; sigue la Dirección de Deportes; a las 15 horas, “los técnicos docentes médicos del CEF N° 5 y del CEF N° 158 hablarán de los cuidados que hay que tener en las prácticas deportivas postpandemia”; y la última conferencia estará a cargo del Instituto N° 27, “con la impronta de la enseñanza de la Educación Física en el nivel Superior”. A las 17 horas está previsto el cierre, con todas las autoridades mencionadas. 

Todas las charlas son abiertas a toda la comunidad. Los profesores de Educación Física ya han sido notificados con los datos de contacto (ID y contraseña). “También hemos hecho una difusión a la región, así que todos los profesores que se quieran sumar por la plataforma Zoom pueden hacerlo. Tenemos la plataforma para 100 personas. Si no pueden ingresar, podrán verlo por el Facebook de la Dirección de Deportes”, destacó Villarreal.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img