Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Chingotto – Tello, consolidados y a un paso de ganar su primer torneo

- Publicidad -
- Publicidad -

Un dato y una afirmación dejó como saldo -más allá de otro excelente espectáculo, y entre otras cosas- el recientemente finalizado torneo “Adelas Open 2020”. La tercera competencia del Circuito World Padel Tour disputada desde que se reanudó la actividad tuvo entre sus finalistas a una pareja muy conocida por los amantes del padel bolivarense. Se trata de la integrada por el olavarriense Federico Chingotto y el cordobés, de Cruz del Eje, Juan Ignacio Tello. El “Super Ratón” y el “Gato” se lucieron, hicieron un torneo brillante y, como dato, le aportaron al torneo que fue su primera final de esta temporada y la segunda desde que participan en el mejor circuito que ofrece esta disciplina en el planeta. La afirmación, claro está, es que la pareja -hasta hace apenas unos meses entrenada por el bolivarense Matías Ortiz y actualmente por Gabriel Reca- está super consolidada, adulta, con oficio, calidad y todo aquello que se requiere para anotarse entre las mejores del mundo.

Es cierto que el domingo, después de batallar más de dos horas y ganarle el primer set a los -hasta ahora- imbatibles Alejandro Galán y Juan Lebrón, no pudieron impedir que los españoles alcanzaran su tercer título consecutivo. Pero también es cierto que la victoria también pudo recaer para su lado; no se vio, en cancha, una superioridad notoria del binomio que en definitiva terminó celebrando en cancha. Para “Fede” y Juan seguramente el final del partido les habrá generado cierto dejo de amargura porque saben que estuvieron “ahí nomás” de ganarlo. Pero es indudable que hoy, en un análisis más frío de lo hecho en este tercer torneo “post cuarentena”  (aunque las medidas sanitarias  continúen), el balance es altamente positivo. Dejaron en el camino nada menos que a Maxi Sánchez y Matías Días en cuartos de final, a Paquito Navarro – Pablo Lima en semifinales, y pusieron en jaque más de una vez a Galán y Lebrón en el partido decisivo. En cancha se los ve bien, aplomados, y en el caso de “Fede”, siempre con esa sonrisa que nos regala cada vez  que se presenta por estos pagos.

A fines de este mes  y principios del próximo, el Circuito se trasladará a Valencia. En ese torneo, el público volverá a las canchas y ya entonces la  competencia tendrá otro color. Sin embargo, lo ofrecido hasta aquí, en las mudas canchas levantadas en Madrid, ha sido para el aplauso. El nivel del torneo es superlativo y tanto Federico como Juan han realizado su aporte para que así sea.

S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img