Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Erreca pide que se reanuden las actividades en el CRIB

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de la Unión Cívica Radical, José Erreca, pide que se restablezcan las actividades en el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar urgentemente para que los pacientes puedan realizar sus tratamientos médicos en tiempo y forma.

Lo hizo mediante la presentación de un pedido de resolución en el Concejo Deliberante local. “Pedimos que se reanuden de forma urgente las actividades en el Centro de Rehabilitación Integral Bolívar (CRIB) y que también se informe el lugar en donde se encuentra depositada la aparatología y el actual estado de mantenimiento de las mismas”, comentó Erreca.

Desde hace 20 años el CRIB trabaja en la rehabilitación y tratamiento de pacientes de Bolívar y de la zona, desde el inicio del Aislamiento Social y Obligatorio el Municipio a cesado con las actividades y muchos de los pacientes que allí concurrían no están recibiendo sus tratamientos, algunos porque no pueden afrontar el costo económico y otros porque necesitan realizar su rehabilitación con aparatología específica que no se puede adquirir, ni disponer en cualquier sitio.

El CRIB es un espacio muy importante en la vida de aquellas personas que concurren a  hacer los tratamientos médicos,  porque además reciben  la contención y el  acompañamiento que los profesionales del lugar le brindan a cada paciente. Muchos de ellos se encuentran en una situación de vulnerabilidad no solo física sino psicológica y social; y es desde el CRIB en donde además de atender la afección física se trabaja apuntando al aspecto resiliente y empoderado para una recuperación integral, mejorando su calidad de vida, por eso es sumamente necesario que los pacientes puedan concurrir al lugar con las medidas de bioseguridad correspondientes. “Los bolivarenses cumplirán las normas de bioseguridad que se les pida, con la misma responsabilidad con la que han actuado durante toda la crisis de la COVID-19”, sostuvo el edil.

Por otra parte, José Erreca, solicitó que se informe adonde fueron trasladados los equipamientos médicos que funcionan en el CRIB, ya que muchos de ellos deben mantener un cuidado y mantenimiento permanente que es necesario para garantizar una prestación de calidad.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img