Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Suteba propone un conversatorio para docentes y estudiantes

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco de la Semana de Salud de Educación Integral (del 24 al 28 de agosto), SUTEBA llevará adelante un conversatorio destinado a mastras y maestros y también a estudiantes futuros docentes. La actividad, tendrá lugar hoy martes a las 15 horas, por plataforma Zoom y estará a cargo de Silvana Alcaraz.

A partir del año 2016, el Calendario Escolar incorporó la Semana de la Educación Sexual Integral. En la última semana de agosto, este año será desde el día 24 hasta el 28 de agosto y tiene como objetivo mostrar todo lo que se vino trabajando en el año en relación a la temática o para profundizar y reflexionar acerca de los ejes que  la ESI propone, tales como la Perspectiva de género. el cuidado del cuerpo, valorar la afectividad, el reconocimiento de los derechos y el respeto por la diversidad entre otros.  La propuesta se lleva a cabo en todos los niveles y modalidades.

En este contexto de aislamiento físico se busca seguir trabajando a través de diferentes plataformas virtuales con propuestas que  acompañen a estudiantes y familias en el cuidado y conocimiento que les permita transitar estos y otros tiempos “de manera más libre, justa y saludable”, señala un comunicado de prensa de SUTEBA.

Ese sindicato docente, desde la secretaria de DDHH, género y diversidad vienen haciendo capacitaciones para docentes y adherentes desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

Por eso, esta semana en el marco de la semana de la ESI, el día martes a las 15 horas por plataforma Zoom, se realiza un conversatorio dirigido a docentes y futuros docentes en donde se reflexionará sobre los desafíos que genera la efectiva implementación de la ESI en relación a la temática de género y diversidad. La misma estará a cargo de la profesora Silvana Alcaraz responsable de esta área.

La convocatoria se realizará a través de las redes sociales de Suteba Bolivar Facebook e Instagram.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img