Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Gremios docentes piden que se convoque a las comisiones técnicas

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes 24 de agosto, el Frente de Unidad Docentes Bonaerenses, solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerenses, la convocatoria a las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente.

Esa convocatoria quedó establecida en el Acuerdo Paritario de comienzos de este año, y sería continuidad de la reunión que los gremios docentes y autoridades educativas mantuvieron hace un mes, buscando garantizar  el trabajo sistemático y periódico de dichas Comisiones para la segunda mitad del 2020.

El pedido de los Sindicatos del FUDB está motivado, además, por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

Por último, el FUDB planteó la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las Comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

Actos públicos digitales

Durante la semana pasada, y como resultado de las demandas y la organización de lxs Trabajadorxs de la Educación en el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, comenzaron los Actos Públicos Digitales en toda la Provincia. Así lo confirmaron desde el SUTEBA Bolívar, el pasado viernes en conferencia de prensa.

En la oportunidad se informó que fueron publicadas 6.982 vacantes de Nivel Primario, Secundario y Educación Técnica; “todas ellas son nuevas fuentes de trabajo para lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses”.

En relación a esto, se recuerda a lxs postulantes que la designación de cargos se publicará en la aplicación “Actos Públicos Digitales”, en la sección “Ofertas Designadas”.

Asimismo; en el transcurso de esta semana, continuarán los APD, que posibilitarán más de 7.000 nuevas designaciones en toda la provincia de Buenos Aires.

El cronograma se está acordando con las Secretarías de Asuntos Docentes de cada distrito, a fin de responder a las necesidades de todxs lxs trabajadorxs de la Educación.

Desde el SUTEBA se reiteró el planteo de comenzar, a la brevedad, con las designaciones necesarias para poner en marcha el Programa FINES; haciendo de esta manera que funcione la totalidad del Sistema Educativo de manera virtual.

Vale recordar que ese sindicato, así como todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, están oficiando de veedores de los APD; velando por el efectivo cumplimiento de los derechos de lxs docentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img