Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Club Marta: Caraballo adelantará Canciones para otro yo

- Publicidad -
- Publicidad -

El esperado Canciones para otro yo, pergeñado por la sociedad de Adrián Abonizio (letras) y Hernán Caraballo (músicas), podrá vislumbrarse esta noche, cuando el bolivarense desembarque en Club Marta para un recital en el que adelantará dos de las piezas incluidas en el inminente álbum.

Yo no apagué ningún fuego, un aire de zamba o zamboide, en palabras del músico local Tin de Azevedo, es una de esas canciones; la otra es Búsqueda de la señorita llamada Vida, un ritmo de vals o marinera, con aires latinoamericanos.

El resto del setlist se conformará con Cuando, de Jorge Fandermole; Canción de las simples cosas, de Isella y Tejada Gómez, ‘tuneada’ por efluvios centroamericanos, y Corazón partío, del español Alejandro Sanz, también intervenida por Caraballo. “Después, habrá canciones disponibles que iremos tocando según la energía de la noche”, indicó el intérprete a este diario.

El cantante y guitarrista estará acompañado por Raúl Chillón en percusión. Tocarán durante una hora, aproximadamente (unos doce títulos), desde las 22, en vivo desde los estudios de la productora local de Cablevisión, en la Galería Prada.

Será su primera vez por streaming, es decir sin público en la sala. Teóricamente el show podrá ser visto desde cualquier lugar del mundo, pero Hernán hace anclaje en lo mínimo, es decir el encuentro con los suyos y consigo mismo, apoyado en un repertorio formado por obras que en todos estos años de fogones advirtió que en su versión conmovían al público, sumado a lo cual juega que se trata de temas a los que el cantante ve que puede incorporarles su ‘color’, cual si hubiesen sido compuestos para él. Lo demás, aunque el artista no podrá verlo, será puesto por el público bolivarense desde casa, en días en los que la hipersensibilidad ‘alinea’ los corazones de las mayorías, lo que acaso provoque que conectemos con las expresiones artísticas desde un lugar más puro o despojado. Algo de esa energía seguramente llegará al escenario.

Las entradas tienen un valor de 300 pesos, y deben adquirirse por anticipado a www.clubmarta.com.ar.

 

A mostrar las cartas

Canciones para otro yo incluirá ocho piezas, interpretadas por Caraballo en voz y guitarra: siete con letras inéditas de Abonizio, más una versión de su clásico El témpano. Próximamente los primeros singles serán publicados en las redes sociales y plataformas digitales, y hoy no se piensa en un disco en formato físico, casi una reliquia en este tiempo en que el auge tecnológico y la hiperconexión han ido reemplazando a los históricos soportes e incluso al encuentro personal, todo lo cual se ha exacerbado durante la pandemia. Para la presentación oficial, Hernán seguramente esperará al año que viene, aunque no se descarta un show vía streaming antes de fin de 2020.

Ampliaremos mañana.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img