Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Comienza hoy el XV Encuentro Distrital de Cultura y Educación

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hoy y hasta el jueves se llevará a cabo, de manera virtual, el XV Encuentro Distrital de Cultura y Educación.

“Esta es la décimo quinta edición del Encuentro, que comenzó con lo que era la Feria del Libro y desde hace unos años atrás le fuimos buscando la vuelta para que sea un encuentro en el que además de mostrar lo que se hace en las escuelas sea un espacio de capacitación para directivos, docentes y toda la comunidad educativa”, comenzó por explicar el jefe distrital, profesor Luciano Villarreal.

“Sabíamos que este era un año complejo. Comenzamos después del receso a pensar de qué manera lo podíamos llevar adelante. La idea siempre fue hacerlo en la semana del 7 al 11 de septiembre para que incluyera el acto por el Día del Maestro, una fecha muy importante y más en esta oportunidad por todo el esfuerzo que están haciendo los docentes en este contexto”, expresó.

“Así empezamos a trabajar, nos pusimos en contacto con el Municipio, con el intendente Marcos Pisano, que nos apoyó desde el primer momento. Fuimos programando la grilla y logramos una semana cargada de actividades para todos los niveles y modalidades. Estamos muy contentos por lo planificado”, remarcó el jefe distrital.

En cuanto a la difusión de la propuesta y la manera de acceder a ella, teniendo en cuenta que será bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, Villarreal sostuvo que “ya se ha comunidado el ID de las reuniones pero, además, se transmitirá en vivo por el Facebook de la Jefatura Distrital. Quienes participen bajo este formato también podrán hacer preguntas ya que habrá personal destinado a retransmitirlas a los conferencistas”.

La primer propuesta, tras la apertura prevista para las 9 horas de hoy, será ‘Articulación educativa sustentable como eje para la configuración de nuevos escenarios’, a cargo de Sandra Sánchez y Néstor Zorzoli, y va destinada a todos los directores de niveles y modalidades. De acuerdo al jefe distrital, “los inspectores se fueron comunicando con las direcciones provinciales de los distintos niveles para llevar adelante propuestas y tuvimos muy buena aceptación, por lo que tendremos distintos conversatorios como el estipulado para la modalidad ‘Psicología comunitaria y pedagogía social’, en el que se hablará sobre ‘Intervenciones socioeducavas. La construcción de un programa institucional como política de cuidados

integrales’ y estará cargo de la subdirectora de Convivencia Escolar, Lic. Tamara Rosenbluth”.

Mañana martes habrá  cuatro conversatorios, uno por la mañana a partir de las 10.30, ‘Educación pública y popular para jóvenes, adultos y adultos mayores’ a cargo de la directora provincial de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos mayores, profesora Silvia Vilta. Por la tarde, habrá tres conversatorios. Se iniciará la jornada a las 13 horas, con el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza, quien hablará sobre ‘La Educación Especial como modalidad transversal al sistema educativo’.

Todo finalizará el jueves, con el acto por el Día del Maestro, que será en vivo, por Zoom.                    V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img