Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

“Esta experiencia tuvo otro sentido, sirvió para fortalecer la cabeza”

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se disputó la tercera prueba pedestre “Juan Carlos Bellomo”, en esta oportunidad fue virtual, organizada por la orientación en Educación Física de la Escuela Nº. 6. La propuesta recibió una buena aceptación por los atletas de nuestra ciudad y ciudades vecinas. Para saber detalles de esta actividad y de otras particularidades dialogamos con quien encabezó esta organización, Juan Marcelo “Macho” Alvarez, quien dialogó con La Mañana de esta manera:

¿Cómo fue esta prueba virtual?

– Esta fue la tercera edición de la carrera “Juan Carlos Bellomo”. Este año raro que tocó hacerla en forma virtual; la iniciamos en el 2018 y dijimos de darle una continuidad, la fecha es en Septiembre, no queriendo perder la fecha intentamos hacerla virtual respetando las tres distancias que realizamos: los infantiles, la correcaminata de 4 kilómetros y la competitiva de 8 kilómetros para damas y caballeros.

 

¿Cómo fue gestándose esta competencia?

– La parte organizativa correspondió a la Escuela N6 orientada en Educación Física. Se trabaja con un alto contenido pedagójico, lo organiza el 4º año de la Escuela con las materias especificas.Los profe trabajan en forma conjunta y los alumnos trabajan en cada una de las materias. Se realizó una preclasificación por WhatsApp el sábado, y el domingo se tenía que realizar el recorrido desde las 9 de la mañana. Hasta las 16 horas del mismo dia tenías el tiempo para hacer el recorrido y para enviar los datos.

“La respuesta fue excepcional”

– Nosotros recibimos esos datos, fuimos tabulándolos y así quedó la clasificación, que se hizo de diez en diez. La respuesta fue excepcional; era una oportunidad muy linda para aquellos que salen a correr, pero me vi sorprendido porque llegamos a 164 inscriptos, de los cuales 140 eran de nuestra ciudad, lo que demuestra que en Bolívar se vuelcan mucho a estas competencias.

“Trofeos virtuales”

– Como novedad, la Escuela tiene un canal de Youtuve donde se hizo un compacto con los videos que nos enviaron los propios atletas. Tambien tuvimos contacto con ex atletas quienes nos fueron dando sus impresiones… Lo otro interesante fue que se armaron trofeos virtuales y a todos les llegó el suyo, y a los tres primeros de cada categoría se les incorporó, en el premio, el detalle del puesto, el nombre y el tiempo que lograron”.

¿Cuál fue el comentario de los atletas sobre esta competencia?

– Los comentarios fueron muy gratificantes. Formamos un grupo muy sólido en la Escuela; hemos logrado que varios competidores volvieran a correr, como el caso de algunos de Sierras Bayas, Jorge Arancibia, que hacía 6 meses que no corría… Eso es en lo que respecta a atletas individuales, y a los grupos también les sirvió de mucho. El lugar y horario lo elegían ellos, salían de a uno y de a dos… Fue muy lindo el recorrido, siendo un dia distinto, se probaron bien cada uno de ellos realizando 8 kilómetros competitivos.

Gonzalo Castelli, el ganador, viene mostrando muy interesantes condiciones…

-Gonzalo ha demostrado buenas cualidades (está a cargo de Juan Chaves). Si bien tiene dos años en el atletismo, posee grandes condiciones  y lo ha vuelto a demostrar. Tiene la suerte que este deporte en nuestra ciudad está teniendo cuatro o cinco referentes y se vio que en el tiempo cuando se pudo salir en esta pandemia, no ha estado parado.

¿Tienen alguna idea de poder realizar otra competencia en forma virtual?

– Con respecto a realizar otra prueba, el 70% de los atletas nos está pidiendo lo mismo. Lo importante era no perder la continuidad de la carrera “Juan Carlos Bellomo”, por eso recien en septiembre del año que viene realizaríamos la cuarta edición. Por eso el agradecimiento total y enorme con la comunidad que se prendió a este tipo de propuestas, estoy muy contento por cómo salió todo.

 

Un mensaje a todos los atletas en esta pandemia del COVID 19…

-En esta oportunidad estuve como organizador pero como bien saben yo trato siempre de participar en esta clase de pruebas, como en el ciclismo, las cuales se estan extrañando.

Quiero agradecer a todos aquellos que se sumaron; realmente me sorprendió la cantidad de bolivarenses que se han volcado a la actividad física, algo que es muy lindo. Hay que seguir desde este camino y esperar; si surge alguna virtual ya que hay varias ciudades que están realizando este formato y también esperar que se efectúen las presenciales, que son distintas, aunque esta también es una experiencia interesante, fortalece la cabeza y le da otro sentido a una carrera.

 

A seguir trabajando en este hermoso deporte…

– Sí, el agradecimiento es para todos los atletas, para el grupo de trabajo que está conmigo, y a los medios que nos han ayudado a difundir como en este caso La Mañana que siempre está presente en todos las pruebas que realizamos.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img