Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Conmemoran los 44 años de “La Noche de los Lápices”

- Publicidad -
- Publicidad -

El Cine Avenida y la Dirección de Derechos Humanos invitan a participar del ciclo Conversaciones en los Espacios INCAA, que en esta oportunidad conmemora los 44 años de “La noche de los lápices”.

Mañana miércoles 16 de septiembre, a las 20hs, Sergio Stocchero realizador de Villa María Córdoba entrevistará a la realizadora Virna Molina y al realizador Ernesto Ardito, ambos referentes de la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de la Villa María y del programa Concejo Deliberante Estudiantil .

En este nuevo encuentro virtual se conmemoran los 44 años de “La noche de los lápices”, el suceso más conocidos entre los actos de represión cometidos en la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983), ya que los desaparecidos eran estudiantes, en su mayoría adolescentes menores de 18 años.

Cabe recordar que desde la Red Federal de Espacios INCAA, de la que forma parte el Cine Avenida y más de 60 salas de cine en todo el país, se está llevando a cabo este ciclo de charlas brindadas por referentes del cine nacional, con el objetivo de visibilizar y fortalecer la tarea que la red viene realizando en todo el país desde hace más de 15 años, exhibiendo y difundiendo el cine nacional en todo el territorio argentino.

En el marco de la emergencia sanitaria, la Red trabaja para visibilizar las salas que se encuentran cerradas, generando contacto con los espectadores a través de diferentes acciones virtuales.

El Cine Avenida Espacio INCAA Bolívar cierra el mes de septiembre de la propuesta, entrevistando al actor y director argentino Guillermo Pfening.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img