Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Dictaron prisión preventiva para Elias Millán, acusado de tentativa de homicidio

- Publicidad -
- Publicidad -

El hombre de 20 años, que cuenta con antecedentes penales, está acusado junto a Luis Alberto Asperué de ser el autor de la tentativa de homicidio y lesiones sufridas el 30 de Agosto por Carlos Norberto Galván.

Millán fue detenido por personal de la Comisaría y de la SUB DDI de Bolívar el 3 de Septiembre y fue alojado en la Comisaría de General Alvear. En la mañana de hoy  el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía N° 15 de Bolívar de convertir la detención de Millán en Prisión Preventiva, por lo que en las próximas horas será trasladado y alojado en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta.

La fiscal del caso, Julia María Sebastián, acusó a Millán de ser el autor material del delito de tentativa de homicidio y lesiones contra Carlos Norberto Galván, según consignaron a La Mañana los voceros.

Según pudo reconstruir la investigación Galván se encontraba en su domicilio sito en una vivienda del Barrio Los Zorzales cuando Elías Alejandro Millán, de 20 años de edad,  se presentó en la casa de la víctima con otras personas y luego de agredirlo con un palo, se retiró a su domicilio y regreso instantes más tarde con un arma de fuego y le efectuó un disparo a la víctima que impacto en la zona torácica y le produjo las heridas por las que Galván tuvo que ser socorrido y asistido en el nosocomio local.

Con los datos aportados por testigos, el jueves 3 del corriente mes, el hombre fue detenido en un allanamiento en la vivienda donde residía.

La acusación del Ministerio Público Fiscal fue aceptada por el juez de Garantías del Juzgado N° 2 de Olavarría, quien le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que es de dos años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img