Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Luis Paz participó de una charla virtual con referentes femeninas del handbol nacional

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del ciclo de charlas sobre sistemas deportivos y el deporte como política pública, organizada por el Frente Nacional de Deporte de Nuevo Encuentro, con la participación de Luis Paz (referente de Nuevo Encuentro Deportes Bolívar y también integrante de la Comisión de Deporte y Actividad Física del Instituto Patria) se realizó un encuentro con la jugadora de la Selección Argentina de Handball Macarena Sanz y con Maia Karsten, jugadora y entrenadora de Beach Handball para hablar sobre el desarrollo federal del esta disciplina.

La charla fue moderada por Andrés Pederiva, Laura Arruiz y Pablo Toledo, este último presidente de la Asociación de Handball de La Rioja.

Luego de repasar su historia como deportistas, ambas resaltaron la importancia social de este deporte y del club como “segunda familia”.

Macarena Sanz destacó que, gracias a la poca infraestructura que necesita esta disciplina, casi todos los niños en las escuelas tienen contacto con el deporte, pero que hay que repensar la articulación para que ellos den el salto de la escuela al club.

Por su parte, Maia Karsten comentó su experiencia como entrenadora y la importancia de formar parte activa de la vida del club e involucrarse en la formación de las categorías infantiles.

Por último, Macarena desde su mirada de deportista de la Selección que vive en una provincia, habló de la importancia del acompañamiento integral que necesitan los deportistas desde un inicio, para poder viajar, para poder seguir estudiando, y expresó que es necesario un plan integral desde un principio, no cuando ya tienen logros deportivos. 

Luego de la exposición de las disertantes se compartieron preguntas realizadas por los participantes de este encuentro, siendo éstos representantes de varios puntos del país.  Además, tanto Macarena como Maia se pusieron expresamente a disposición de los referentes deportivos de cada ciudad para coordinar y realizar proyectos futuros, siempre dentro del marco de esta organización.

Del encuentro participaron, además del bolivarense Luis Paz, José Vittorio referente del Frente Nacional de Deporte Nuevo Encuentro;  Néstor Trinchera, presidente de Nuevo Encuentro La Rioja y secretario de Políticas Nacionales y Relaciones Internacionales de La Rioja, y el Director de Deportes de dicha provincia, Jorge Córdoba.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img