Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

El intendente Marcos Pisano firmó la adhesión al “Plan Nacional de Suelo Urbano”

- Publicidad -
- Publicidad -

El intendente Marcos Pisano acompañado por el diputado nacional Eduardo Bucca y la directora de Vivienda Hábitat y Desarrollo Urbano, Érica Moriones, realizó la firma de un convenio marco con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para la adhesión del municipio al Programa Nacional de Suelo Urbano.

Se trata de un programa nacional que apunta a un acompañamiento integral en materia de recursos financieros, técnicos e institucionales para la implementación de programas y proyectos vinculados a la gestión del suelo para realizar obras.

Esta iniciativa tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.

Además, de la firma participaron mandatarios de otros distritos, el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el director nacional de Políticas de Suelo, Juan Ignacio Duarte.

Con la intervención de la gestión municipal, y fomentando la producción del suelo urbano local, la propuesta crea oportunidades habitacionales para los bolivarenses, mejorando la calidad de vida, y motorizando la economía local, actualmente golpeada a raíz de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img