Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

¿Están podando bien las palmeras de las avenidas?

- Publicidad -
- Publicidad -

Llama la atención la cantidad de ramas que les han quitado, teniendo en cuenta que son plantas de muchos años. En algunos casos han quedado como nunca antes se las vio.

Bolívar se ha caracterizado históricamente por ser la ciudad de los boulevares (ramblas) y las palmeras. Es lo primero que destaca quien viene de afuera e ingresa a la ciudad sobre todo por el acceso de la Mariano Unzué, que es por el que mejor se las avista ya desde lejos.

En los últimos días hemos visto que hay operarios municipales realizando un trabajo de poda de las palmeras que llama la atención porque las desgajan demasiado. Quizás sea la técnica correcta; pero a primera vista pareciera que hay algo que no está bien, sobre  todo para quienes desde siempre hemos visto a esa especie con una copa robusta.

Más de un vecino se ha sentido sorprendido por el aspecto que tienen las palmeras luego de ser podadas, además de la cantidad de ramas que les han quitado, que quedan al pie de las mismas en las esquinas de las ramblas hasta que las recogen.

Teniendo en cuenta el tiempo que tardan las palmeras en crecer (las del parque, por ejemplo, se pusieron alrededor de la glorieta cerca del 1930, después del cincuentenario de la ciudad), y que las de las ramblas tienen una altura que denota una antigüedad importante, sería prudente observar bien con detenimiento el trabajo que se está haciendo, porque no es como en la peluquería, que te cortaron mal, te rapan y listo, acá si se pierden las ramas no se vuelven a recuperar por mucho tiempo.

Ya perdimos un par de palmeras en la San Martín por aquella obra de gas que rompió ramblas, pavimento de años y demás. Pongamos atención y no arriesguemos de más a palmeras que ya son patrimonio de la ciudad y de todos los bolivarenses.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img