Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“El objetivo era que los chicos tuvieran su cancha y estamos lográndolo”

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado estuvimos en el flamante predio del Club Casariego, ubicado en el mencionado barrio de nuestra ciudad donde está en proceso de construcción la ansiada cancha de dicha entidad. Observamos que ya está preparado el terreno e incluso han empezado a ponerse los esquineros para ir alambrando el predio en el transcurso de estos días. Allí nos encontramos con el presidente de la institución, Adrián Renna, para que nos diera detalles sobre cómo marchan las obras, del ámbito deportivo, y de todo lo que hace a la actualidad del club.

Danos detalles de lo que se hizo y lo que se va a hacer…

– Lo primero fue que trajeron, por intermedio del Municipio, unos cuantos camiones de tierra, para levantar el predio y emparejarlo. Después el Municipio no pudo darnos ayuda, pero le agradecimos en su momento, entonces como nosotros teníamos un dinero guardado, para no perder más tiempo contratamos manos privadas para dejar el trabajo terminado. Se realizó el trabajo más grande en el suelo, ya están los esquineros colocados y se empezará con el alambrado de todo el predio. Calculamos que este trabajo ya estaría concluido dentro de veinte días o un mes.

 

¿Qué medidas tendrá este predio?

– Las medidas son las reglamentarias de una cancha , de 90 metros de largo, un arco da a la calle Saavedra y el otro a Castelli; de ancho, seria 60 metros, cuando el mínimo es 45.

 

¿Cuál es la opinión del barrio y de la gente que apoya a esta institución?

– Están contentos, hay muchos que no lo conocen, cuando ya esté alambrado el perímetro les va a llamar la atención.

La gente siempre han colaborado; una vez que el predio esté cerrado sacaremos a la venta simbólicamente el metro cuadrado, como se ha hecho en otros lugares, una vez que tengamos armado el lugar y la maqueta. De eso están encargándose Joaquín y Agustín Piro, que son los encargados del proyecto y estamos muy agradecidos a ellos. Una vez que la maqueta esté lista y sacada a la venta, recaudaremos esos fondos para completar los trabajos.

 

Danos la ubicación exacta de este predio…

– Está ubicado sobre la futura colectora de Ruta 226, y los dos laterales Saavedra y Castelli, enfrente del Club Santa Ana, una de las muy buenas instituciones de nuestra ciudad.

 

Vamos al aspecto deportivo, ¿cómo están ustedes con las divisiones inferiores?

– Los chicos están ansiosos por empezar; nos vino bien el parate porque a la plata que teníamos la hemos volcado en el predio. Habría que empezar con público, porque para ir recaudando e ir trabajando con la cantina… Tenemos una Subcomisión de Fútbol y estamos trabajando en eso; ahora esperaremos al cambio de comisión para dejar todo ordenado.

 

¿Pensás continuar como presidente?

– Mi idea era descansar pero puedo estar en alguna lista, sin cargo; esperamos terminar la cancha y poder seguir, formamos un buen grupo de trabajo, el objetivo es que los chicos puedan tener su cancha.

 

¿Lo de Primera división es un sueño o puede hacerse realidad?

– Un paso se iba a dar este año siguiendo al Club Ciudad de Bolívar, ya que Casariego iba a participar con la Reserva en la Liga de Pehuajó. Se  hizo un convenio con ellos… En cuanto a la Primera, yo lo veo lejos, hay que trabajar más en inferiores y, de ser posible, categorías puras.

Hoy hay  que ir a lo más importante, que es la cancha; el gasto en la Liga de Pehuajó no se justifica para nosotros… A mí me gustaría seguir apostando a las inferiores; se sabe que los chicos que tenemos son de distinta clase social a otros clubes, y aspiro a tener un médico, un nutricionista, darle prioridad a estas categorías.

 

Hablanos del Fútbol Femenino y del Fútbol Senior dentro del Club…

– El año pasado se estuvo armando el equipo, hay varias chicas que están jugando, la idea es que el fútbol femenino esté presente en nuestro club, tal como es el caso del Fútbol Senior, que en cuanto den la orden de participar, ahí estaremos.

 

¿Algún mensaje para todos los que están esperando que pase esta pandemia?

– Por algo pasan algunas cosas y no hay mal que dure 100 años. Este parate  nos ha perjudicado a todos, pero ha tenido en positivo que podemos estar acá trabajando, tratando siempre de hacer lo mejor para el Club. Quiero agradecer  además al gerente de la Cooperativa Eléctrica, Matías Papaleo y a Javier Rodríguez, porque tuvimos una muy linda reunión con ellos y nos donaron las columnas que nos faltaban para cerrar. Vamos a seguir con la idea que tenemos y con su apoyo. También el agradecimiento a La Mañana, que está siempre con todos los deportes y en este caso el fútbol que tanto amamos.

 

Posteriormente,   Adrián nos habló de los socios que tienen y enfatizó que esperan agrupar muchos más, sobre todo por este esfuerzo que están realizando y por el cual están muy conformes, por el club, por el barrio y por la comunidad de Bolívar.

A.M.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img