Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Les Flaques al rescate de los Flacos

- Publicidad -
- Publicidad -

No es que estén hundidos, pero aunque jamás perdieron ni quizá perderán vigencia, cada concierto en el que se los aborda constituye una suerte de rescate o nueva puesta en valor de la obra de los tres flacos mayores del rock argentino: Spinetta, García y Páez. Eso harán esta noche en Club Marta Les Flaques, es decir Nicolás Holgado y Clara Tiani, quienes además incluirán en el setlist canciones propias para Tupá Gruv e Interior Profundo, perlas de Bowie y una sorpresa que volará hasta los flequillos más precavidos.

Les Flaques iban a presentarse en la segunda fecha del club de recitales por streaming puesto a andar hace casi tres meses, pero a último momento suspendieron por motivos personales. La reprogramación quedó para el 26 de septiembre, el hueco que los organizadores les hicieron dentro de la cargada agenda del club.

Ambos en guitarras (llevarán acústicas, eléctricas y una criolla), la ‘Flaca’ en voz y el ‘Flaco’ tal vez también, brevemente, será la formación para este show que comenzará puntualmente a las 22 horas desde el estudio de la productora local de Cablevisión, y durará una hora o un poco más.

Tiani volverá a nutrir la propuesta con su sintetizador, con el que mete bases y creativos arreglos que enriquecen las canciones. Sumarán pistas instrumentales, entre otras capaz que un bajo que al momento de esta nota, Hernán Moura proyectaba grabar especialmente.

Además de piezas de Charly, el ‘Flaco’ y Fito, tocarán versiones de David Bowie. (Como anunciándolo, Clara Tiani posteó ayer una nueva foto en su perfil de facebook, que la muestra con el rostro tatuado con el rayo que inmortalizó el ‘duque blanco’ caracterizado como su célebre alter ego Ziggy Stardust.) Esta vez no habrá zambas ni temas de artistas latinoamericanos que linkean con los folclores continentales, ya que consideran que no maridan con el cuerpo central de canciones que han elegido esta vez. “Construcción, de Humberto Chico Buarque, nos encanta pero no encajaría acá”, ejemplificó Nico en charla con el diario. Y añadirán una sorpresa, una canción de una blonda cantante pop que cuando comience a sonar “alguno dirá qué están haciendo”, bromeó Holgado, al tiempo que aclaró que ‘operarán’ esa pieza con otros timbres y sonoridades.

 

ENTUSIASMO

“Estamos viendo todos los recitales de Marta, son buenísimos, y nos dan muchas ganas de ir a tocar ahí, ya que inclusive la otra vez nos quedamos con muchas ganas”, afirmó el pirotécnico violero de Los Salvadores. “Entiendo que no es lo mismo, extraño un montón las tocadas y sé que así no es lo ideal, pero la verdad es que de algún modo Marta viene como un reemplazo y constituyen un mimito al alma estos recitales”, destacó.

Por lo demás, Holgado y Tiani juegan de memoria: son compañeros de vida, viven juntos, comparten banda (Tupá Gruv), compartieron otros emprendimientos musicales, como los frizados Chimpancé, y además se han presentado como dúo en muchas ocasiones en los últimos cuatro años.

¿Qué harán de García, Páez y Spinetta, cuál es el concepto? ¿Lo más ‘melanco’, lo más tecno, lo más rockero, lo más oscuro, lo más hitero? Los tres tienen una obra muy variada…

– Lo más rockerito no. De Charly todo ha sido hit, pero recurriremos al García esplendoroso de los ochenta y noventa, pletórico en hits. Spinetta es el artista que más hemos interpretado, así que tenemos muchísimo material listo, y a Fito lo hemos hecho mucho también. De él tenemos frescas algunas cosas, con Tupá encaramos hace poco obras de Páez.

La entrada tiene un valor de 300 pesos, hay que comprarla por anticipado a www.clubmarta.com.ar. Por 500, se accede al sorteo de un vino de Se vino diferente.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img