Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Buen remate de “La Solución”, de Cuqui Castellani

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cabaña “La Solución”, de Agrocastaldo SA, propiedad de Aldo “Cuqui” Castellani, realizó el pasado viernes en las instalaciones feria de la Sociedad Rural de Bolívar el cuarto remate anual con animales de producción de la cabaña ubicada en el campo que se encuentra a la vera de la ruta nacional 205.

En tiempo de pandemia y protocolos la gente de la cabaña se las ingenió para atender de la mejor manera a los concurrentes, que asistieron a la pista de ventas ante un temporal de lluvia que no cesó en ningún momento y que complicó un poco la logística, pese a que la gente de campo está acostumbrada a lidiar con este tipo de inconvenientes climáticos.

En la ocasión salieron a la venta 60 toros Aberdeen Angus puros controlados, negros y colorados; 90 vaquillonas Aberdeen Angus puras controladas preñadas, negras y coloradas; 80 vaquillonas Aberdeen Angus madres Angus seleccionadas, preñadas, negras y coloradas; 10 vacas Aberdeen Angus puras controladas paridas y 15 vaquillonas madres Angus seleccionadas, paridas.

Hubo muy buenas condiciones para los compradores. En el caso de los toros hubo 90 días libres y en el de las vaquillonas 60 días libres. También se aplicaron descuentos por pago contado, en el caso de los toros del 10 por ciento y para las vaquillonas el 5. Se bonificó el flete y se pudo pagar con cheque de pago diferido y todas las tarjetas.

El martillo estuvo a cargo de Víctor Sisinni, de la firma Colombo y Magliano, y las ventas se realizaron de manera ágil, sobre todo en las hembras, y con buenos valores en general.

Desde la cabaña quedaron conformes con los valores obtenidos y con la respuesta de los compradores pese a la pandemia y al clima reinante del viernes, y ya comienzan a prepara la quinta edición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img