Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Niño Globo se presenta en La Lomada

- Publicidad -
- Publicidad -

El trío Niño Globo cumple 10 años y lo celebra con nuevo material, una gira y un show en La Tangente. Como parte de la gira, se presentan esta noche en Bolívar,  en La Lomada y mañana en Trenque Lauquen. 

Tras una década de trabajo en la que tocó y grabó con músicos como Fernando Samalea, Daniel Melingo y Alejandro Terán, la banda Niño Globo visitará por primera vez en Bolívar.

Se presentarán esta noche, a partir de las 22 hs. en la Lomada, casa de bandas, el espacio que ofrecen Raúl Chillón y Romina García.

Con dos discos en su haber y un tercero en camino y complementándose siempre con la poesía y las artes visuales, el “poético trío de rock” -como los definió el periodista Marcelo Fernández Bitar- comienza su año de festejos adelantando nuevo material, con una gira por el interior, una posible visita a Montevideo y de cara a un singular “Día del Niño” en La Tangente.

Niño Globo se formó en 2009 por los hermanos Francisco y Juan Pablo Casares (voz y guitarra / bajo y coros) y el baterista Juan Manuel Colonna, reemplazado en 2018 por Sebastián Tarcia.

En 2012 publicó su disco “El Árbol de los Poetas”, grabado en los históricos Estudios ION, que incluyó una edición especial en caja de artista, con aguafuertes y fotografías originales. En 2014 realizó un ciclo de actuaciones en Café Vinilo y Boris Club junto al baterista y bandoneonista Fernando Samalea y durante 2015 y 2016 desarrolló su “Proyecto POMPA (Pequeño Objeto Musical Poético Artístico)” con el que publicó 9 simples de estudio, cada uno acompañado de un fanzine artístico, y con invitados como Daniel Melingo, Alejandro Terán, Fernando Samalea y Manu Schaller, proyecto al que dio su cierre con un concierto a sala llena en el Kónex. Los fanzines POMPA, de cuidada presentación y tiradas limitadas, contaron además con participaciones de artistas plásticos, fotógrafos y escritores como Rafael Spregelburd, Santiago Caruso, Mauro Koliva, Santiago Jalile, Martín Casares, Laura Paña, Pablo de Monte, entre otros, encontrándose actualmente en colecciones públicas y privadas y bibliotecas de Argentina y el exterior.

La banda se presentará esta noche en La Lomada, a partir de las 22 hs. Las anticipadas se consiguen a $120, en tanto que en puerta costarán $150.

Habrá servicio de cantina, a cargo de Freezer Woman.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img