Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 17 de abril de 2024
12.7 C
San Carlos de Bolívar

Los Jinetes ya galopan con su disco

- Publicidad -
- Publicidad -

Aunque el confinamiento social por la pandemia de covid-19 pulverizó las presentaciones artísticas con público en las salas y dañó severamente a la economía, ha habido interesantes filtraciones relativas a lo productivo, representadas en particular por músicos pero también por escritores y hasta por actores y actrices que han pergeñado alternativas para sostener el vínculo con su público. Es el caso de Los Jinetes del Surf, que acaban de dar a conocer en YouTube, Instagram y las redes sociales su álbum Sesiones en vivo Volumen I. El conjunto, que tiene base en La Plata, está integrado por los bolivarenses Francisco D’Augerot, Jeremías García, Juan Pedro Garavano y Bernardo Villanueva; se ha presentado en varias ocasiones en reductos de nuestra ciudad en los últimos años, y seguramente cuando la pandemia dé respiro regresará a ofrecer el material de este disco, algunas de cuyas canciones ya ha tocado aquí. Todas son versiones, pero Los Jinetes le confieren al material una impronta propia, que poco a poco ha ido forjándose en estilo.

Los propios músicos elaboraron para acompañar la edición del material el siguiente texto de presentación: Jinetes del Surf es un conjunto que intenta encarnar el sonido de la música surf instrumental de los años 50, 60 y 70 a través de versiones de canciones que oscilan entre tiempos intensos de siglos pasados, el rugir de las olas que mecen surfistas, el espíritu rioplatense con su frenesí epiléptico y el glorioso cine de antaño. La música viva, el filo de guitarras crudas, y la pasión por su interpretación han traído a “Sesiones en vivo, volumen I” frente a usted.

Caravana; Brazil; El abejorro; Penetración; El choclo y El sabor de la miel son algunas de las canciones (diez en total) que nutren el álbum.

Los Jinetes del Surf son: Francisco D’Augerot, en batería; Joaquín Marrone, en percusión; Jeremías García, en bajo; Franco Crosa, guitarra; Juan Pedro Garavano, guitarra; Bernardo Villanueva, saxo.

La grabación se realizó en Karu Studio, a cargo de Mauro Muriel. Mezcla y edición: Martin Zanini. Mastering: Bernardo Villanueva. Imágenes del disco: Jeremías García. Diseño de logo: Maylén Santos Reguero.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img