Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Ezequiel Sánchez va por todo

- Publicidad -
- Publicidad -

Con una fuerte apuesta de producción, el joven Ezequiel Sánchez sale a las pistas con un nuevo proyecto musical que lo encuentra como líder de la banda.

Ezequiel Sánchez, junto a Franco Mosconi y Joel Dicharry, recibieron a LA MAÑANA para contar de este proyecto musical que los tiene trabajando juntos desde hace un tiempo.

“El proyecto ya lleva diez meses, ahí empecé a trabajar la idea. Ahí hablé con Franco (Mosconi) y le pregunté si se prendería y me dijo que sí”, comenzó diciendo Ezequiel Sánchez; “me tuve que poner a escuchar cumbia para sacarle la onda, lo mismo me pasó con el reggae” agregó por su parte Mosconi, a quien con frecuencia se identifica con bandas de heavy metal, por su historia musical en grupos locales, como es el caso de Xinergia.“Me puse a escuchar bandas como La Nueva Luna, que es la onda de cómo van las violas en los temas que estamos haciendo”, destacó también Franco.

Para definir el proyecto musical en el que que están trabajando, Sánchez explicó que se trata de cumbia chilena. En las canciones que ya se pueden escuchar en YouTube, que son Llorando y Doncella los dos primeros cortes lanzados, puede observarse un gran trabajo musical, con muchos arreglos, contratiempos; “del estilo de cumbia que nosotros hacemos no  hay muchas bandas en la zona, es cumbia chilena, lo que hace Ráfaga, Rodrigo Tapari, Américo, Noche de bruja, es una cumbia donde los vientos y las guitarras van a pleno, con mucho laburo musical, es algo que no es para nada cuadrado”, ejemplificó Sánchez.

Los tres músicos que dialogaron con LA MAÑANA coincidieron con que el estilo de música que están pretendiendo llevar a cabo es un trabajo con mucha producción y muchos arreglos.

La idea de la propuesta de Ezequiel Sánchez, tal como lleva por nombre el proyecto, es en principio trabajar material propio, y para el caso de presentaciones en vivo no descartar la posibilidad de realizar algunos covers, hacer una versión de algún tema en los shows, pero esencialmente trabajar en producciones propias.

Ezequiel Sánchez es compositor y tenía algunas letras y también sus melodías, y cuando pensó en lanzar este proyecto solista decidió inclinarse por este estilo musical de cumbia chilena.

A partir de allí puso en contacto con Diego Fleitas, uno de los productores  del grupo Sombras, y con todo el equipo de Studio Art, que tienen su estudio en Buenos Aires, y son quienes produjeron los temas que Ezequiel ya grabó.

Ezequiel fue siendo testigo del proceso de grabado de los temas, desde el estudio iban mostrándole los avances para que él diera su opinión acerca de cómo quería que sonaran el bajo, las guitarras, la percusión, los caños.

“Hace dos años estuve grabando para un proyecto con Tony Gariglio, que es el Maradona de la movida tropical, es productor de grandes discos de La Nueva Luna, de Leo Mattioli, es el dueño de La Rosa.  Finalmente el proyecto no se dio pero de eso aprendí la forma de laburar, y por eso esta vez elegí grabar los temas, hacer la producción, tener los temas para hacer la difusión, y a partir de ahí armarme la banda”, contó Sánchez.

Por el momento, son Doncella y Llorando los dos temas con los que está haciendo la difusión de su nuevo proyecto solista. Quienes deseen escucharlos pueden hacerlo en YouTube, en el canal Ezequiel Sánchez Oficial, donde están subidos los temas, que ya cuentan con un buen número de reproducciones.

Los temas también están sonando en radios locales y de la zona, puesto que vienen haciendo un importante trabajo de difusión, que acompañan en las redes sociales.  Dichos temas ya han sido registrados en SADAIC para resguardar sus derechos, es decir que está la obra y la música registrada oficialmente.

El proyecto, por el momento, además de Ezequiel, lo integran Franco Mosconi en guitarra, Joel Dicharry en teclados, están conversando con un bajista local, y luego el resto de la banda está integrada por músicos de Olavarría y Pehuajó, puesto que aquí les dificultó conseguir músicos que quieran sumarse a tocar cumbia; “lamentablemente muchos ven a la cumbia como un género menor”, dijo Ezequiel.

Joel, por su parte, aceptó tocar con Ezequiel porque es un proyecto distinto. Sus compañeros destacaron que es muy versátil, no solo en lo musical puesto que toca diversos estilos, sino porque también además de tocar el teclado toca el bajo.

Por ahora no tienen fechas para tocar en vivo, abocarán los próximos meses a la difusión del proyecto. Lo que sí están evaluando es la posibilidad de ir a tocar al programa Pasión de sábado. También viajarán a Buenos Aires a realizar la presentación en vivo en algunas emisoras radiales, contemplando también la posibilidad de ir a hacer lo mismo a ciudades del interior de la provincia, y sobre todo de la región.

“Creo que este proyecto, tal como les dije a los chicos que tocan conmigo, es para llevarlo a Buenos Aires, a otras provincias, y hasta me animo a decir a otros países por el tipo de música, por la onda, y por como venimos haciendo el laburo, tratando de hacerlo de la forma más profesional posible”, agregó Sánchez.

Quienes gusten pueden seguir a Ezequiel Sánchez en redes sociales; @ezesanchez_oficial es el Instagram del proyecto y en Facebook la fanpage Ezequiel Sánchez. En YouTube el canal es Ezequiel Sánchez Oficial.

EN JULIO LANZARÁN DOS VIDEOCLIPS

Si bien no anticipó de qué temas serán los videoclips, Ezequiel adelantó en exclusiva a LA MAÑANA que comenzarán a trabajar en la realización de  dos videoclips para algunas de las canciones que ya han grabado.

Según anticiparon se van a filmar acá en Bolívar, y la intención es que el video se pueda filmar con actores, que irán contando la historia acerca de qué hablan las canciones.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img