Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Consideramos que será un éxito esta primera fecha provincial”

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado en la sede del Club de Pesca Las Acollaradas se realizó una cena con el objeto de recaudar fondos que se destinarán a la participación de dos equipos bolivarenses en la primera fecha del Torneo Provincial. La competencia se realizará entre hoy y mañana en la laguna Blanca Grande.
Durante la cena hablamos con integrantes de la Federación de Pesca de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la entidad pesquera local.

Lautaro Fernández, presidente de la Federación de Pesca de la Provincia de Buenos Aires
– Como todos los años, se hace la primera fecha de pejerrey en la laguna Blanca Grande y hacemos base en Bolívar.
En estos momentos hay varias lagunas donde está dándose buena pesca, así que considero que será una buena temporada este invierno”.
¿Qué esperan para esta fecha en nuestra ciudad?
– Consideramos que será un éxito, mejor que el año pasado, será un lindo torneo…
Hacemos todas las fiscalizaciones en la provincia, y en esta oportunidad estaremos trabajando durante las tres horas del sábado y las tres del domingo.
Agradecimiento
– Estamos muy agradecidos con la gente del Club de Pesca Las Acollaradas y acompañanando a todos los que hacen el deporte.

Osvaldo Velazco, Tesorero de la Federación de Pesca de la Provincia de Buenos Aires
– Uno ve con agrado el muy buen número de inscriptos para estas dos jornadas. En la categoría Mayores tenemos 108 participantes, una cantidad importante, y en Senio, que se disputará el sábado (hoy), contamos con 40.
Estamos esperanzados en que las lagunas de la provincia mantengan la cantidad de especies que hay hoy en día, porque lamentablemente se hacen actividades no oficiales en las lagunas en desmedro de los pescadores deportivos y a todo lo que lleva, como la carnada el alquiler, de las embarcaciones, etc.
Cualquier espejo de agua devastado por el furtivismo perjudica a mucha gente y sus fuentes laborales.
La Federación lucha para que de una vez por todas se tomen medidas en serio; que las autoridades de la provincia, diputados y senadores, autoricen un proyecto de ley que está presentado hace muchos años, en el cual se habla de sanciones para el furtivismo. Esa es nuestra lucha y la hacemos a través de los clubes.

Muchas gracias a La Mañana y a la gente del Club de Pesca Las Acollaradas por el apoyo que le dan a la Federación.

Daniel Illescas, integrante del Club de Pesca Las Acollaradas
-Agradecemos la presencia de la autoridades de Pesca Provincial. Realizamos esta cena para recaudar fondos para los dos equipos que presentaremos en esta jornada provincial.
Estamos ansiosos, esperando los concursos de este fin de semana. Por suerte se está dando buena pesca en la laguna Blanca Grande, así que estamos esperanzados en estas jornadas, para bien para los clubes de pesca y para los amantes del deporte.

“La pesca es una droga”
– La pesca es algo muy lindo, yo la tomo como el primer día; comencé a pescar a los 11, hoy tengo 74 años y me encanta cada vez más.

En la cena
Después de la exquisita cena hizo uso la palabra Armando Estrebou, referente de la mencionada institución, quien agradeció a los presentes por haber estado en esa noche del jueves. A la vez, expresó los deseos del club que las jornadas de hoy y mañana sean del agrado de todos los participantes.
A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img